La Ford F-150 basa su éxito en su resistencia pickup, dada su fiabilidad superior que concitó las preferencias de J.D. Power para su reconocimiento anual. Los compradores de camionetas priorizan la calidad de la Ford F-150 por encima de todos los demás atributos, y dicen constantemente que es un diferenciador, de acuerdo con la investigación interna de Ford 2017, un modelo que lleva 40 años consecutivos como la pickup más vendida en América.
«Todos los clientes exigen vehículos de calidad, y los clientes de pickups dependen de la durabilidad y fiabilidad sobre todo«, dijo Bennie Fowler, vicepresidente de Ford para la calidad. «Es por eso que la frase “Built Ford Tough” es mucho más que un eslogan. Es cómo desarrollamos el F-150 y cómo cumplimos nuestra promesa a los clientes de mejorar continuamente la camioneta favorita de América».
Ford celebró un hito importante ya que la F-Series se convirtió en el pickup más vendido en los Estados Unidos por 40 años consecutivos y el vehículo más vendido durante 35 años. Ford ha vendido más de 26 millones de camiones de la serie F desde enero de 1977.
Además de la clasificación F-150 más alta entre las camionetas grandes, Ford lleva a casa la segunda marca más mejorada en un empate en el estudio anual J.D. Power Vehicle Dependability.