Con el estreno del nuevo Audi R8, más y más fans de BMW están anhelando un superdeportivo creado por Munich, que podría rivalizar con Audi y Mercedes. Mientras tanto un conspicuo artista, de nombre Giom Mouton, ha sacado de su ‘línea de producción’ en 3D un atrayente BMW, denominado BMW M1 Design Concept, el equipo genera imágenes que resaltan un superdeportivo con líneas clásicas y un poco de la mirada moderna del día hypercar.
Su propuesta es un vehículo híbrido con un motor atmosférico V10, emparejado con uno o dos motores eléctricos que podrían impulsar las ruedas delanteras y traseras. El diseño se centra en la implicación del conductor y la dinámica, y menos en la comodidad.
Mouton mantiene intactas las icónicas claves de diseño de BMW, a partir de la parrilla ovoide (inspirado en el BMW i8) y los faros de doble ronda, largo capó y voladizos cortos, mientras que en la parte de atrás, recién luces traseras en forma de L están presentes también. El frontal tiene detalles del nuevo lenguaje de diseño de BMW por con grandes tomas de aire. El biplaza M1 Design Concept destaca una fuerte línea de los hombros, enfatizado por las salidas de aire en las aletas traseras. Como superdeportivo típico, la línea del techo es bastante bajo y la Hofmeister Kink tiene una interpretación ligeramente diferente.