×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Escudo del Caballero Japonés… El Contraste Ultra Moderno de Nissan

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 15 abril, 2020

La principal influencia de los diseños automotrices esta determinada por la mecánica. El espacio del motor es fundamental para trazar el diseño, combinado con la aerodinámica que los estudios de los fabricantes consideran más adecuados. Por eso los autos eléctricos está cambiando la forma en que entamemos el diseño de un automóvil.

Para Nissan los vehículos eléctricos son nuevas oportunidades para reinventar la manera de construir y dar forma a los autos, así como integrarlos a la vida cotidiana.

Esto es lo que Nissan hace cuando presenta el prototipo Ariya durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado, dando a conocer una nueva filosofía de diseño bautizada como “Futurismo Atemporal Japonés”, el cual incorpora un «escudo» como elemento frontal en un intenso contraste.

El Nissan Ariya combina tecnología avanzada con una carrocería que transmite la naturaleza pura y limpia de los autos eléctricos, que no necesitan la tradicional parrilla delantera. Gracias a ello, los diseñadores tuvieron la oportunidad de experimentar con la firma del diseño V-motion, seña de identidad de la gama Nissan, del prototipo para crear el «escudo».

Los tradicionales escudos de mano usados en batalla en la antigüedad combinaban funcionalidad y diseño, fabricados en materiales resistentes con diseños intrincados para transmitir prestigio y fuerza. Así Nissan presenta un intenso contraste en su diseño futurista.

El escudo del prototipo Ariya comparte la misma declaración, ya que supone mucho más que un sustituto estético de la parrilla. El aspecto final y su uso no solo resultan impactantes, sino que además permite el funcionamiento de la tecnología avanzada que se esconde tras él sin interferencias.

Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, ha declarado al respecto: Al reemplazar la parrilla convencional por el escudo tecnológico, que incorpora innovadoras texturas 3D que van más allá de una función estética, queríamos subrayar la tecnología de este vehículo que se encuentra justo debajo de la superficie. En este caso, su tecnología avanzada ayuda al prototipo Ariya a analizar la carretera y detectar elementos que el conductor no puede ver, para hacer visible lo invisible”.

El prototipo Ariya es la expresión definitiva de libertad creativa. La plataforma 100% eléctrica del prototipo ha permitido aplicar nuevas perspectivas a componentes que ya existen, eliminando así las limitaciones básicas.

Los diseñadores decidieron reutilizar el espacio de la parrilla para añadir un nuevo tipo de accesorio frontal. El escudo constituye de una pieza única con un patrón geométrico tradicional japonés para darle una nueva imagen al vehículo eléctrico a la vez que hace referencia al ADN japonés de Nissan.

El equipo de diseño hiczo pruebas con cada elemento para el escudo, desde el grosor del material hasta el conjunto de capas metálicas de la pintura que forman el patrón kumiko, rediseñados para la era de los vehículos eléctricos con la intención de que resaltaran.

Para proteger el escudo y la tecnología que lleva detrás contra el mal tiempo y la suciedad de la carretera, los diseñadores utilizaron el mismo material de policarbonato, duradero y empleado para los faros. Querían que el escudo no solo fuese lo bastante resistente, sino que tuviese un aspecto arrollador, que cumpliese las proporciones aerodinámicas y representase el nuevo lenguaje de diseño del Futurismo Atemporal Japonés.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo