100 semanas antes del inicio de la producción de la «MEB Supplier Summit», Wolfsburg establece una nueva calidad de cooperación y asociación con sus proveedores. Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, proclama: «Los preparativos para el ingreso a la nueva era de la movilidad eléctrica asequible están en marcha».
La arquitectura eléctrica del MEB está orientada hacia la movilidad digital de cero emisiones del futuro y ha sido completamente desarrollada con fines de producción en serie. Incluye motores eléctricos con diferentes clasificaciones de potencia, baterías planas en el piso con tecnologías innovadoras y características de software tales como iluminación inteligente y pantallas de visualización con realidad aumentada que anteriormente solo estaban disponibles en vehículos de segmento premium.
El Volkswagen I.D., I.D. BUZZ y I.D. CROZZ es parte de la formación inicial que Volkswagen está introduciendo a intervalos cortos a partir de 2020 para lanzar su ofensiva eléctrica. La nueva generación de vehículos se lanzará en Europa, China y EE. UU.
De esta manera, la mayor ofensiva de productos y tecnología en la historia de la marca Volkswagen está tomando forma. El primer vehículo basado en el nuevo el MEB es el compacto Volkswagen I.D. 1, completamente eléctrico, que saldrá de la línea de producción en la planta de Zwickau en Sajonia a partir de finales de 2019.
Junto con sus colegas en el Consejo de Administración y los principales gerentes de proveedores clave, Diess firmó un acuerdo basado en la asociación para garantizar un excelente inicio de producción. «Nuestros preparativos para ingresar a la nueva era de la movilidad eléctrica asequible están en marcha. En este proyecto industrial único, tenemos la intención de trabajar juntos para garantizar que Europa se ubique en la vanguardia mundial en la dirección de la movilidad eléctrica. Por lo tanto, se convertirá en el mayor centro europeo de movilidad eléctrica. Esto nos permitirá escribir un nuevo capítulo en la historia del automóvil», expresó.
En el espacio de cinco años, las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán un total de 32 modelos basados en la nueva plataforma en todo el mundo. Diess enfatizó las dimensiones del proyecto: «Estamos decididos a tomar la iniciativa. La marca Volkswagen por sí sola ofrecerá más de 20 modelos totalmente eléctricos para el año 2022 y invertirá unos 6,000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años.»
Ralf Brandstätter, miembro del Consejo de Directivo, explicó que «Hasta la fecha, más de 100 proveedores ya han sido nominados en el marco de nuestra ofensiva eléctrica. Lo que me parece importante es el hecho de que un nuevo tipo de cooperación para nuestros socios y Volkswagen comienza hoy: estamos involucrando a los principales proveedores en el trabajo de desarrollo en el proyecto de identificación considerablemente más intensamente y en una etapa significativamente más temprana».