×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Lamborghini SC20… Una ‘Híper-Mákina’ Única e Irrepetible

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 22 diciembre, 2020

Dhymar Cohen
22 diciembre, 2020

Participando desde el minuto cero en los dibujos de los diseñadores de Lamborghini Squadra Corse, los clientes fueron quienes colaboraron con sus ideas y opiniones para dar forma y vida al nuevo modelo SC20, un ejemplar único de pista descapotable homologado para el uso en carretera.

La idea de construir un auto único se hizo realidad, y se demuestra en su extremo diseño deportivo, el mejorado rendimiento y los detalles exclusivos tomados de los autos de competición de la imponente marca italiana.

“Dos años después del SC18 Alston, el SC20 fue un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración fueron el Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S, y el resultado es una combinación espectacular de creatividad y actitud de carrera”, comentó Mitja Borkert, directora de diseño del Lamborghini Centro Stile.

Su motor se basa en el buque insignia V12 de Lamborghini: el doce cilindros aspirado de 6.5 litros que entrega 770 hp a 8,500 rpm y desarrolla 720 Nm de par máximo. Se gestiona a través de la caja de cambios de barra de cambio independiente (ISR) optimizada de siete velocidades. La potencia se descarga al suelo mediante el sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial electrónico central, y los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de una tuerca, 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera.

La carrocería de fibra de carbono pulida a mano y la musculosa parte trasera coronada con gran alerón de fibra de carbono, adaptable a tres posiciones diferentes, brindan una aerodinamia óptima tanto para el rendimiento como para los ocupantes de la cabina, lo que garantiza una conducción cómoda al aire libre incluso a altas velocidades.

Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini, declaró: “El SC20 es una combinación de ingeniería sofisticada, artesanía italiana, deportividad y diseño avanzado. También es un ejemplo de cómo aplicar nuestro motor V12 y fibra de carbono a un vehículo descapotable radical que lleva inequívocamente el ADN de Lamborghini«.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo