Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Italia 2015, superando a Sebastian Vettel y Felipe Massa, que terminó tercer lugar. Hamilton extendió su ventaja en el campeonato sobre Nico Rosberg con 53 puntos, luego de verse obligado a retirarse a sólo dos vueltas de la meta, cuando su Mercedes se prendió en fuego.
Por una supuesta infracción sobre presión de neumáticos, el resultado había estado en duda, por lo que Mercedes fue convocado por los comisarios de la FIA, quienes confirmaron la victoria y Hamilton que feliz con su victoria.
A pesar de jugar como el campeón que es, Vettel no logro llevar el ritmo de Hamilton, quien pilotó las 53 vueltas limpiamente terminando con 25 segundos de ventaja.
Por su parte, Felipe Massa se había quedado tercero, aunque no le fue fácil, porque tanto él como su compañero Valtteri Bottas le dieron lucha a Rosberg, pero el brasileño fue por el finlandés hasta las últimas vueltas después de su inminente cambio de neumáticos. Durante las últimos tres vueltas Bottas estuvo en cola de Massa, pero su colega demostró destreza para llegar a la bandera a cuadros 0.3 segundos antes, subiendo al tercer podio.
Raikkonen protagonizó una gran remontada para tomar el quinto lugar, después de haber superado a Sergio Pérez tras seis vueltas. Al final Nico Hulkenberg acaba en el séptimo lugar, luego de reñidas escenas en una intensa presión de Marcus Ericsson, quien también fue víctima de una carga de Daniel Ricciardo en la última vuelta. El piloto de Infinit Red Bull fue uno de los cuatro hombres destacados y terminó solo 0.5 segundos detrás de Hulkenberg.
Otro destacado fue el ruso Daniil Kvyat, que también presiono desde el fondo y sacó el punto final en el puesto 10.
Hamilton termina con 252 puntos, Rosberg con 199 y Vettel con 178. A nivel de constructores, Mercedes llega a los 451 puntos, Ferrari 270 y Williams 188.