Mirando más allá en la industria hacia la transición de la movilidad eléctrica, con el claro objetivo de impulsar el crecimiento económico de la empresa, se encuentra actualmente Lexus.
El fabricante premium apuesta al millón de Lexus eléctricos al año para 2030. Si hablamos de cifras, es un reto enorme, lo que nos hace preguntarnos: ¿podrá lograr Lexus estos objetivos?
Junto a Toyota, Lexus es una marca que logra concitar a gran escala la atención en mercados importantes del mundo. Actualmente, cuenta con dos modelos eléctricos en oferta, uno de ellos es el Lexus RZ 450e, con una de las mejores proyecciones de la industria actualmente.
Lexus Electrified, es la nueva plataforma que ofrece una experiencia de conducción increíble, combinando una de las características más relevantes de la marca, como el confort y al dinámica de conducción y al mismo tiempo, la incorporación de tecnologías avanzadas, ofreciéndole al conductor confianza y control.
No obstante, el equipo de cerebros de este gigante automotriz, ha apostado por llevar el espíritu de la marca a cada modelo del concepto. El ingeniero jefe de Lexus Electrified, Takashi Watanabe, ha explicado como Lexus quiere dejar de usar gasolina para convertir a sus mákinas hacía la nueva era de la automoción: sin humos ni combustible.
Lexus se plantea construir nuevas fábricas para los modelos eléctricos, continuando, de forma simultánea, la elaboración de los híbridos en sus espacios habituales.
Los cambios son todo un desafío que exige mantener los niveles de crecimiento sostenible. En estos momentos se trata de proyecciones. Hay que darle seguimiento a los objetivos trazados por la marca. Pero el nuevo Lexus RZ 450e es una muestra del futuro brillante del fabricante japonés.