J.D. Power ha anunciado los resultados del Estudio de Confiabilidad de Vehículos 2023, uno de los más importantes de la industria, certamen en el que históricamente Lexus ha demostrado ser la marca más confiable con la mayor cantidad absoluta de reconocimientos.
En esta edición 2023 del Estudio de Confiabilidad, Lexus se corona nuevamente, no sólo superando a todas las marcas premium, sino a toda la industria, plantándose en la cima como el rey de la confiabilidad.
En esta ocasión Lexus ha logrado una puntuación de 133 PP100, lo que supone la menor cantidad de problemas, superando a Genesis con 144 PP100 que logró el segundo lugar entre las marcas premium, siguiéndole Cadillac con 173 PP100 y BMW con 184 PP100.
El Lexus NX y Lexus RX son los modelos que han resultado con la mayor ventaja del estudio, siendo Toyota Motor Corporation el fabricante con la mayor cantidad de premios, sumándose a la lista el Toyota C-HR, Toyota Highlander, Toyota Sienna y Toyota Tacoma.
Liderando la mejora de la industria por menos problemas están las marcas del mercado masivo con 182 PP100, 8 PP100 menos que hace un año y 23 PP100 menos que las marcas premium (205 PP100).
La brecha entre los dos segmentos es más amplia desde que se lanzó el estudio hace 34 años y refleja una tendencia que comenzó en 2016. Una fuerza impulsora de la disparidad de confiabilidad entre los dos segmentos es la nueva tecnología introducida en los vehículos. Las marcas premium suelen tener más tecnología, lo que aumenta la complejidad y la probabilidad inherente de problemas adicionales.
Jonathan Banks, vicepresidente y gerente general de valoraciones de vehículos de J.D. Power dijo: “Tener vehículos con fuertes puntajes de confiabilidad fomentará una percepción positiva de la marca y generará tráfico peatonal”… “El mercado de vehículos usados ha ayudado a mantener la rentabilidad de los concesionarios en los últimos dos años, pero necesitan saber qué vehículos tener en sus lotes”.
El Estudio de confiabilidad de vehículos de EE.UU. de 2023 se basa en las respuestas de 30,062 propietarios originales de vehículos modelo 2020 después de tres años de propiedad. El estudio se realizó desde agosto hasta noviembre de 2022.
informa un promedio de la industria de 186 problemas por cada 100 (PP100) vehículos, una mejora de 6 PP100 desde 2022. El estudio examina el rendimiento actual de los vehículos modelo 2020 en términos de calidad, reemplazo de componentes y atractivo, incluidos los vehículos con nueva tecnología, y ayuda a los fabricantes de automóviles a diseñar y construir mejores vehículos para resistir el paso del tiempo y promover un mayor valor de reventa. Un PP100 más bajo indica un mayor rendimiento.