El Eco-Marathon Americas es una carrera excepcional desde cualquier punto de vista, donde curiosos monoplazas redondeados que parecen de juguetería, corrieron en un intenso circuito callejero bajo el patrocinio de Shell, a fin de promover la eficiencia por encima de todas las cosas, resultando una experiencia innovadora y exitosa. ¿Por qué? Ocurre que el Shell Eco-marathon Americas atrajo a más de 100 equipos de nivel de secundaria y hasta de universidad, en total más de mil estudiantes de Detroit para ver quién podía exprimir más millas a una gota de gasolina o a un vatio de electricidad. Un esfuerzo deportivo y educativo que se irá expandiendo con el tiempo, donde se busca agitar las banderas de la eficiencia y el ahorro. Como Shell es una empresa global, el impacto de las experiencias conquistadas en este certamen es una lección de desempeño ejemplar para todos los participantes y el público asistente.
El Shell Eco-Marathon desafía a equipos de estudiantes de todo el mundo para diseñar, construir y probar los vehículos que sean ultra-eficientes en el consumo de energía. El Shell Eco-Marathon literalmente es una pista hacia el futuro del ahorro y la eficiencia. Con eventos anuales primero en las Américas, a continuación, Europa y Asia, los ganadores son los equipos que van más lejos usando la menor cantidad de energía. La idea es suscitar el debate sobre el futuro de la movilidad e inspirar a jóvenes ingenieros a rebasar los límites de la eficiencia en el consumo.
Esta es una manera de ver Shell socializando con el público, enmarcando su esfuerzo de marketing para aumentar su prestigio.