La tarea de fabricar automóviles Audi sin conductor comienza en casa, al menos así piensan los cuatro aros, perfeccionando sus ‘pilotos’ para el sistema de transporte sin conductor en el futuro próximo. Así las cosas, dos robots Independientes mueven los vehículos desde la planta de producción hasta un almacén. Ambos sistemas de transporte sin conductor, denominados «Ray», colocan los modelos ordenados en posición de acuerdo a sus destinos de envío funcionales, para que los empleados de logística puedan cargarlos en los vagones del ferrocarril.
De esta forma, Audi está probando sus sistemas para la fábrica inteligente del futuro. Audi prepara ahora la primera aplicación industrial. La compañía está estudiando diferentes campos de aplicación para los robots ya disponibles.
«El transporte autónomo de nuestros automóviles podría permitirnos eliminar las distancias a pie largas para nuestros empleados y para mejorar la ergonomía de su trabajo», dijo el Prof. Dr. Hubert Waltl, Consejo de Administración Miembro de producción de AUDI AG. «Sistemas como este también tienen el potencial de aumentar significativamente la eficiencia de nuestros procesos.»
La idea de los robots «Ray» vino de la compañía bávara de transporte Serva. Ray se mueve libremente y es altamente flexible. Se compone de un marco de seis metros de largo y tres metros de ancho, qué utiliza sensores para determinantes de la posición y las dimensiones de un vehículo, y luego se ajusta a ella. Los robots cogen las ruedas y luego cuidadosamente levanta el vehículo hasta diez centímetros. De esta manera, autos de hasta 5.3 metros de largo se pueden mover rápidamente y se almacenan temporalmente en una manera de ahorro de espacio.