Las ventas globales de Mercedes-Benz están de aplauso, al haber entregado hasta 151,135 vehículos a clientes en mayo, 12.8% más que en el mismo mes del año anterior. La marca de la estrella de tres puntas registró un aumento de dos dígitos en sus ventas desde el inicio del año con el aumento de las entregas en un 13.6% a 728,809 vehículos.
«Con el GLC, que celebra su estreno mundial en Alemania este mes, tenemos la intención de construir en nuestra historia de éxito», dice Ola Källenius, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Ventas y Marketing. “Su predecesor, el GLK, es actualmente nuestra mayor SUV en ventas», continúa Källenius.
En Europa, Mercedes-Benz vendió más vehículos en los primeros cinco meses del año que nunca antes en este periodo. Un total de 316,324 clientes estaban contentos de recibir su nuevo vehículo con la estrella (+ 10.5%). Resultado del año anterior ha sido superado en mayo con 65,056 unidades vendidas. Las marcas Conseguido récord de ventas en el Reino Unido (+ 11,6%), Suecia (+ 15,7%) y Portugal (+ 30,9%). Con 22,252 unidades, las ventas en Alemania fueron ligeramente superiores en mayo respecto al mismo mes del año pasado, por lo que Mercedes-Benz el fabricante premium líder en su mercado doméstico. La marca aseguró el liderazgo del mercado en Italia y Portugal el mes pasado.