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Maravillas Mitsubishi en el TOKYO MOTOR SHOW 2019

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Dhymar Cohen ∙ 23 octubre, 2019

Dhymar Cohen
23 octubre, 2019

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha presentado el prototipo de SUV electrificado de tamaño pequeño Mitsubishi MI-TECH CONCEPT en el Tokyo Motor Show 2019.

Takao Kato, director ejecutivo de MMC, y Ashwani Gupta, director de operaciones de MMC, presentaron el nuevo concepto a la prensa reunida y también explicaron la estrategia de electrificación de MMC.

«Estamos dedicados a la tecnología de electrificación, particularmente a los híbridos enchufables», dijo Kato. «Ampliaremos nuestra línea de vehículos electrificados al ofrecer más variaciones y aprovechar la diversa tecnología de electrificación en la alianza para hacer de MMC el líder en la categoría PHEV en el futuro».

Gupta agregó que MMC planea emplear sus tecnologías de electrificación para nuevos SUV medianos y compactos para 2022, así como para los autos Kei en el futuro cercano.

Mitsubishi Motors también presentó el nuevo CONCEPTO K-WAGON SUPER HEIGHT en la feria, anunciando que es la segunda ola de los autos Kei de próxima generación que planea lanzar a fines de este año fiscal.

CONCEPTO MITSUBISHI MI-TECH

El Mitsubishi MI-TECH CONCEPT fue construido para ser un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrece un placer de conducción y una confianza incomparables en todo terreno. El nombre MI-TECH se construye utilizando la «M» de Mitsubishi y la «I» de inteligente, ingenioso e inspirado, mientras que el TECH es una abreviatura de tecnología.

Este nuevo concept car encarna la declaración de la marca MMC «Drive Your Ambition» con un nuevo y compacto y ligero tren de transmisión PHEV; un sistema 4WD eléctrico de cuatro motores y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y seguridad preventiva, todo incluido en el pequeño SUV electrificado.

Bajo el concepto de «Estimula la aventura del conductor», el diseño del CONCEPTO Mitsubishi MI-TECH es el de un vehículo dinámico tipo buggy que encarna la esencia misma de Mitsubishi. La parte delantera adopta el nuevo concepto de diseño frontal Dynamic Shield de MMC y utiliza un color satinado en el centro de la rejilla, con cobre como color secundario para acentuar su expresividad como vehículo electrificado. Los faros en forma de T están incrustados en la parte delantera para enfatizar una apariencia exterior distintiva. En el parachoques inferior, se coloca una placa de deslizamiento de aluminio en ambos lados para proteger el cuerpo, mientras que la sección central tiene una entrada de aire.

En los laterales, los guardabarros sobreelevados y los neumáticos de gran diámetro proyectan un alto nivel de movilidad, potencia de SUV, así como la estabilidad para agarrar completamente el terreno. El cuerpo irradia grandeza y nitidez con un diseño que recuerda a un lingote de metal mecanizado, mientras que el uso de un escalón lateral en los lados tallados equilibra la utilidad con el diseño.

El diseño de la parte trasera está dominado por una forma hexagonal grande y audaz, que emana de nuevo la impresión de ser mecanizado de lingote de metal sólido para enfatizar la robustez y la resistencia. La luz trasera en forma de T compartía el mismo patrón de diseño utilizado en la parte delantera, al igual que los parachoques traseros.

En el interior, un panel de instrumentos horizontal y un diseño limpio y funcional hacen que el manejo del Mitsubishi MI-TECH sea más fácil y más placentero para el conductor. Los interruptores en forma de teclado se colocan encima de una consola central, y la empuñadura frontal también funciona como una almohadilla para que los interruptores sean fáciles de operar. Las funciones se presentan de una manera directa, fácil de entender con solo verlas y con una sensación tranquilizadora cuando se las presiona. El tema horizontal se acentúa aún más con las líneas de cobre agregadas en el panel de instrumentos y el volante. Para mayor tranquilidad, el parabrisas delantero presenta toda la información relevante en gráficos como el comportamiento del vehículo, el reconocimiento del terreno y la guía de ruta óptima.

El generador de energía en la nueva transmisión PHEV es un generador de motor de turbina de gas liviano y compacto en lugar del motor de gasolina tradicional. A medida que aumenta la conciencia ambiental y progresa la reducción de personal, el concepto explora la propuesta tecnológica de enchufar la transmisión PHEV en un pequeño SUV. El generador de motor de turbina de gas tiene una potencia de salida para su tamaño y peso y otro beneficio de la turbina de gas es su flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles como el diesel, el queroseno y el alcohol que se pueden seleccionar según las regiones. Además, su escape está limpio, por lo que responde a problemas ambientales y energéticos.

Sobre la base de su experiencia en el tren motriz PHEV, MMC ha desarrollado su sistema de control dinámico de vehículos integrado Super All Wheel Control (S-AWC) para operar con un sistema Quad Motor 4WD con unidades de control de guiñada activo de motor doble delantero y trasero (AYC). Hacer que las pinzas de freno sean eléctricas también ha permitido una alta respuesta, un control de alta precisión de la tracción y la fuerza de frenado de las cuatro ruedas al tiempo que ofrece una mejora drástica en el rendimiento de giro y tracción.

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