Foto: Diego Hurtado-Gerente Maserati en RD
El Maserati Ghibli ha sumado un importante premio en su colección. Se trata del “Mejor Auto Importado” del segmento medan mediano en Alemania, reconocimiento dado en edición No. 45 de los premios “Best Cars 2021”.
Este certamen es realizado por la prestigiosa revista alemana Auto Motor Und Sport. Entre 387 vehículos en 11 categorías, fueron más de 100 mil los lectores que siguieron la llamada y eligieron a sus favoritos.
“Ghibli es un modelo icónico de Maserati. Con más de 100,000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, este modelo encarna a la perfección nuestro ADN y los valores de la marca. Por esta razón, hemos elegido Ghibli para encender la chispa de la electrificación que proyecta la marca hacia el futuro: el año pasado presentamos el nuevo Ghibli Hybrid, el primer vehículo híbrido en la historia de Maserati«, explicó Davide Grasso, CEO de la marca con más de 106 años, Maserati.
Con la electrificación de la marca, que está entrando en una nueva era, Ghibli recibió amplias mejoras técnicas y estilísticas. Entre otras cosas, el sistema de info-entretenimiento MIA (Maserati Intelligent Assistant) completamente nuevo con una pantalla de 10.1”. Además, el nuevo programa Maserati Connect permite al propietario permanecer conectado a su mákina.
El nuevo Ghibli Hybrid tiene un motor de 4 cilindros de 2.0 litros que está acoplado con BSG, eBooster y batería de 48 voltios. Alcanza una potencia de 330 hp, con velocidad máxima de 255 km/h. Cuando se trata de hibridar sus vehículos, esta mákina lo está siguiendo con éxito.
Pero también ahora en su mayor expresión de potencia, el Ghibli Trofeo ofrece el motor V8 biturbo de 3.8 litros con 580 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.