×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Maserati Nettuno… La Última Obra de la Ingeniería Italiana

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 13 julio, 2020

¿A que niveles llevará este nuevo motor al nuevo súper deportivo de Maserati?

El mega deportivo Maserati MC20 hará su estreno mundial en septiembre y entre las sorpresas que guarda, una es realmente especial: el motor Nettuno, un súper propulsor que establece nuevos estándares de ingeniería. Desde un papel en blanco, esta unidad motriz fue diseñada en la sede de Maserati en Módena, específicamente en sus departamentos especializados como el Laboratorio de Innovación de Maserati en Via Emilia Ovest, los talleres en Via Delle Nazioni y la base histórica de Maserati Corse, llevando su desarrollo al Engine Hub, ubicado en la famosa dirección de Viale Ciro Menotti, justo donde se encuentra la linea de producción del Maserati MC20.

Nettuno es el resultado de una revolución técnica cargada de patentes internacionales. Maserati toma el desafío de regresar a su sede de Módena con el desarrollo y la producción de un nuevo motor de altas prestaciones y súper tecnológico.

«MMXX: El momento de ser audaz» es el lema que representa este punto que partirá las aguas de la marca para llevarla a una era que comenzará oficialmente el 9 y 10 de septiembre en Módena. En el lanzamiento, se revelarán nuevos modelos, que entrarán en producción en los próximos años, y se anunciarán sistemas innovadores de propulsión y programas ambiciosos desarrollados por la Casa del Tridente.

Este nuevo motor Nettuno es un 3.0 litro Twin Turbo V6 de arquitectura V90° que cuenta con un sumidero seco, una solución clásica en los súper deportivos, para ofrecer una potencia descomunal de 630 hp y nada menos que 730 Nm de torque. Estamos hablando de un motor que brinda 210 hp por cilindro.

El secreto es el innovador sistema de combustión pre-cámara con bujías gemelas, tecnología derivada de la Fórmula 1, que ahora está disponible por primera vez una mákina de producción.

El MC20 es el modelo que llevará a Maserati de vuelta al mundo de las carreras.

 

» MÁS SOBRE MASERATI

Acelera

PR Newswire

Ver Todo