×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Máximos Honores de Diseño para el Nuevo Mazda 3

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 5 abril, 2019

Juan Carlos García
5 abril, 2019

El “Red Dot: Best of the Best” (“Punto Rojo: Lo Mejor de lo Mejor«), es como el premio Nóbel del diseño mundial, que este año fue a parar en el parabrisas del nuevo Mazda 3.

Este galardón, el más alto en la escala mundial de premiaciones de diseño, se otorga a los productos que se consideran verdaderamente innovadores y visionarios. El compacto de nueva generación se une a la creciente lista de modelos galardonados de Mazda diseñados de acuerdo con la filosofía Kodo: Soul of Motion.

Expresando la estética japonesa en una forma simple y simple, los diseñadores del nuevo Mazda3 eliminaron las líneas de caracteres para que los paneles del cuerpo reflejen el entorno. El enfoque de menos es más se aplica en todo el automóvil. Los componentes como la cabeza y las luces traseras, por ejemplo, presentan un estilo limpio y libre de todos los elementos innecesarios.

«La belleza, aunque la sustracción es el principio clave detrás del diseño del Mazda3«, explica Yasutake Tsuchida, diseñador jefe del nuevo modelo. «Pero es más que solo minimalismo. Crear un diseño tan puro requiere mucho esfuerzo y refinamiento a través de prueba y error. Y es algo que creemos que solo puede ser creado por las manos humanas de nuestros expertos modeladores de arcilla«.

El rendimiento del modelo refleja esta mentalidad. El nuevo Mazda3, construido alrededor del centrado humano para aumentar la alegría de conducir, se siente completamente natural mientras acelera, gira o frena, pero también filtra la entrada de la carretera antes de que llegue a los ocupantes. La cabina del piloto está dispuesta en perfecta simetría con el conductor.

El nuevo asiento, por ejemplo, mantiene la pelvis en posición vertical, lo que permite el movimiento natural del tronco y, por lo tanto, ayuda a reducir la fatiga. El nuevo Mazda3 también será el primer modelo ofrecido con el Skyactiv-X, el revolucionario motor de gasolina de Mazda que ofrece una eficiencia similar al diesel.

El jurado internacional seleccionó menos de 100 productos para el premio «Lo mejor de lo mejor» entre las más de 5,500 entradas recibidas de 55 países. Los criterios de selección incluyen innovación, funcionalidad, ergonomía y longevidad. Mazda y los otros ganadores recibirán sus premios el 8 de julio en la ceremonia de entrega de premios Red Dot 2019 en el Teatro Aalto de Essen. El nuevo Mazda3 se unirá a la exhibición «Design on Stage» de productos premiados en el Red Dot Design Museum Essen y se incluirá en el anuario, sitio web y aplicación de diseño de Red Dot.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo