Mazda consigue el premio como la «Mejor marca de SUV» de 2024 por U.S. News & World Report. Mazda obtiene esta clase de SUV gracias a la solidez de sus vehículos CX-30, CX-5, CX-50 y CX-90, líderes en su clase.
«Los SUV de Mazda representan una calidad excepcional con una dinámica de conducción divertida, tecnología fácil de usar y un ajuste y acabado interior que supera a gran parte de la competencia. Estos atributos son evidentes en toda la línea de crossovers de la marca, desde el subcompacto CX-30 hasta el CX-90 de tres filas recientemente presentado, brindando a los compradores de múltiples segmentos una opción premium para su próximo SUV», señaló Jim Sharifi, editor en jefe de U.S. News Best Cars.
Para determinar los ganadores de los premios, U.S. News Best Cars hace un promedió de la puntuación general de todos los productos de la marca determinada en cada clase de premio. La firma con el puntaje promedio más alto fue designada ganadora en esa categoría específica. Las puntuaciones generales se derivan de las clasificaciones de Best Cars de U.S. News, que tienen en cuenta calificaciones de seguridad, datos de confiabilidad y la opinión colectiva de la prensa automotriz.
«Nos sentimos honrados de que U.S. News & World Report haya reconocido a Mazda como su «Mejor marca de SUV. Cada Mazda está diseñado pensando en el conductor y los pasajeros para brindar un ambiente cómodo y experiencia de conducción segura. Desde nuestro compacto CX-30 hasta los medianos CX-5 y CX-50 y los nuevos CX-90 y CX-90 PHEV de plataforma grande, la línea SUV de Mazda ofrece el vehículo del tamaño adecuado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», expresó Tom Donnelly, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations.
La sede de Mazda North American Operations se encuentra en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos, Canadá, México y Colombia a través de aproximadamente 795 concesionarios. Las operaciones en Canadá son administradas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario; las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México; y las operaciones en Colombia son administradas por Mazda de Colombia en Bogotá, Colombia.