MG ha dado un adelanto sobre lo que prepara para el Salón del Automóvil de Shanghai, y lo que muestra es suficiente para sorprender. Se trata del concept car MG Cyberster, un súper-deportivo y súper-sofisticado bi-plaza 100% eléctrico, que da luz al futuro de la marca en términos de diseño y tecnología.
Con el Cyberster, MG recupera la tradición y expresión de su ADN, tomando los mismos genes del clásico MGB Roadster.
El 2024 será ‘el año del siglo’ para marca británica, cumpliendo 100 años emocionando a generaciones de fanáticos y usuarios. Será el año de la “conexión entre la antigua y la renovada marca MG”.
Desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, Morris Garages explora volver a sus orígenes deportivos con el proyecto esta súper mákina.
Los clásicos faros redondos de MG, no sólo son un rasgo del ADN de la marca, sino que portan una tecnología interactiva denominada «Magic Eye» que se abren cuando se encienden.
El “Laser Belt” es otro tractivo visual, una línea luminosa LED que baja por el lateral y el contorno de la puerta. Potentes pasos de rueda delanteros muestra una atractiva musculatura, mientras que las luces traseras en LED se integran de forma plana, proyectando una imagen digital con llamativos símbolos británicos.
“El Cyberster es una atrevida declaración de intenciones que mira con fuerza hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia pero, sobre todo, basándose en nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado. Los autos deportivos forman parte del ADN de MG y el Cyberster es un concept muy emocionante para nosotros», comenta Carl Gotham, Director del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres.
El MG Cyberster integra a la perfección el rendimiento mecánico y la tecnología inteligente. Esta súper mákina se basa en una arquitectura inteligente totalmente eléctrica, capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una sorprendente autonomía de nada menos que 800 kilómetros… además de ofrecer conectividad 5G.