Para celebrar en grande el hito Porsche de sumar ya 10 millones de fans en Facebook en todo el mundo, el acontecimiento es conmemorado con el recorrido itinerante del ganador del concurso de la página en Facebook de Porsche, el señor Ingo Georges Vandenberghe, quien parte de su natal Austria hacia el Reino Unido, para desde allí realizar una odisea especial entre Inglaterra y Gales, a bordo de un súper deportivo Porsche 918 Spyder híbrido enchufable. El extraordinario y privilegiado turista visitará los mejores lugares de interés cultural y del automovilismo, disfrutando el apasionado placer del Spyder 918, que sólo Porsche puede brindar, soberbiamente escoltado por los no menos intensos Cayenne y Panamera S E-Hybrid.
En cada etapa de los 1,000 kilómetros de recorrido, se invitará a los dueños y los entusiastas de la marca para firmar el auto, como grato recuerdo de este viaje histórico. Este car-tour por todo lo alto con el sello Stuttgart, subraya la posición preeminente de Porsche, como la única marca premium que ofrece tres super mákinas deportivas plug-in híbridas.
El 918 Spyder de Porsche es el deportivo de producción más rápido jamás construido, de acuerdo a testimonios en circuitos de prueba, que partirá desde el centro de Londres, cubriendo Oxford, Gales y los Cotswolds, antes de concluir su trayecto en el Porsche Experience Centre de Silverstone. La ruta fue cuidadosamente elegida para demostrar el poder y la eficiencia de la tecnología E-híbrida de Porsche, valorada como la máxima expresión del Porsche Intelligent Performance.
Para animar a la gente a compartir este momento tan especial, el modelo ha sido especialmente decorado para poder ser firmado en las numerosas escalas del viaje. Sólo bastaba descubrir que una fotografía en Facebook era la pintoresca villa de Bourton-on-the-Water, para ganar la competencia de Facebook, donde se pedía a los ‘facebookeros’ identificar país y ubicación del paisaje presentado, donde la conjetura más cercana se ganaría esta increíble experiencia.
Con un motor V8 4 de 608 caballos de fuerza, 593cc gasolina, apoyado por un motor eléctrico de 115 kW y un motor eléctrico de 95 kW que alimentan las ruedas delanteras, el 918 Spyder produce una potencia total de 887 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 60 mph en 2.5 segundos, con una velocidad máxima de 214 mph.