Los 55 años del Mustang se están celebrando con sus 113,066 unidades vendidas en el 2018, reafirmándose como el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo y la mákina deportiva más vendida en los Estados Unidos, con 75,842 Mustang entregados.
El “pony car” continúa su reinado, con el cual «Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años»,dijo Jim Farley, presidente de Ford de los mercados globales. “Nada expresa tanto libertad, el viento en tu cabello y la alegría de conducir como el Mustang; es un icono El rugido de su V8 en un día de primavera, no hay nada mejor. No es de extrañar que sea el cupé deportivo más popular del mundo».
Mustang estaba disponible para su compra en 146 países en 2018, según los datos de ventas mundiales de Ford. Más de 500,000 Mustangs de sexta generación se han vendido en todo el mundo desde 2015, con el caballo recogiendo medio punto adicional de participación global el año pasado para capturar el 15.4 por ciento del segmento. Esto fue impulsado en parte por el nuevo Mustang Bullitt, que superó los pronósticos de ventas globales en un 25 por ciento.
Los datos de ventas globales se basan en el total de registros de vehículos nuevos de IHS Markit 2018 para todos los segmentos de autos deportivos. Las ventas en Estados Unidos se basan en 2018 ventas reportadas por la industria.