El Nuevo Mustang representa lo mejor del icono americano que ha cautivado a conductores de todo el mundo durante 60 años, combinando su diseño vanguardista con un estilo característico único para ser hoy el deportivo más vendido del mundo.
El nuevo Mustang es la inspiración de sus seis décadas de historia. El capó esculpido y las poderosas aletas traseras son la clave de una presencia musculosa que ha estado acelerando las pulsaciones desde el lanzamiento del primer Mustang en 1964. El nuevo alerón delantero y los faldones laterales mejoran la aerodinámica, mientras que los LED actualizan las clásicas luces traseras de tres barras.
Cuenta con una cabina digital respaldada por la tecnología de juegos de ordenador Unreal Engine de última generación que integra gráficos animados interactivos, y el conductor puede modificar fácilmente los ajustes a través de la pantalla central tocando y deslizando. Una pantalla totalmente digital, con un panel de instrumentos de 12.4 pulgadas y una pantalla central de 13.2 pulgadas orientada hacia el conductor, crea una sensación de cabina de avión.
Además, Ford ha duplicado la potencia del sistema de entretenimiento del nuevo Mustang. El sistema SYNC 4 3 se adapta para mostrar las funciones que más utiliza cada conductor. La conexión de smartphones para Apple CarPlay y Android Auto 4 es inalámbrica. La conectividad 5G 5 admite reproducción de música a través del sistema de audio B&O de alta calidad, y navegación conectada a la nube para actualizaciones de tráfico en tiempo real.
Pero el Mustang Dark Horse es la mákina que sienta las bases de los programas de competición basados en Mustang que verán al icónico deportivo competir en seis de los siete continentes en todo el mundo en 2024, incluyendo circuitos legendarios como Le Mans e Interlagos.
Esta súper mákina cuenta con elementos de diseño funcionales únicos que ponen de relieve su pedigrí de rendimiento, con un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras, faldones laterales y un difusor trasero que también mejoran el rendimiento aerodinámico.
Una versión de alto rendimiento del nuevo motor V8 de 5.0 litros ofrece prestaciones adicionales, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades o una exclusiva caja de cambios manual TREMEC de seis velocidades. El rendimiento en pista se ve reforzado por una suspensión mejorada, una refrigeración mejorada para una mayor resistencia y unos neumáticos Pirelli de gran agarre.
El Mustang Dark Horse señala su posición en la cima del nuevo árbol Mustang con elementos de diseño exclusivos, como faldones laterales inferiores, puntas de escape cuádruples oscurecidas y un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras que también ayuda al rendimiento aerodinámico. El Dark Horse también está disponible con la exclusiva pintura metalizada Blue Ember, mientras que el interior presenta costuras en Indigo Blue y un acabado metalizado oscuro brillante que le confiere un toque distintivo.