Crear una versión del Mustang Mach-E inspirada en los rallyes fue el mensaje que recibieron Peter Schultz y Craig Migliori, planificadores de producto Ford. Así que un Mach-E GT y sólo le pusieron gomas todoterreno, para dirigirse a la pista off-road del Proving Grounds de Ford en Michigan.
Con amortiguadores y resortes ajustados para RallyCross, elevando al Mustang Mach-E GT solo una pulgada, fue suficiente para afrontar terrenos irregulares y accidentados.
El equipo agregó detalles contrastantes, con molduras superiores e inferiores de la carrocería, un divisor delantero y un alerón trasero con un estilo agresivo, techo de acero pintado de negro y luces antiniebla integradas inspiradas en los rallyes. Así se obtiene un Mustang Mach-E Rally que lo dice todo en la primera impresión.
Basadas en la experiencia de rallycross del equipo Ford, las pruebas de manejo incluyeron un nuevo nivel de exigencia con 500 millas combinadas en diversos escenarios con una técnica para someter al Mustang Mach-E Rally SUV en lo equivalente a 10 años de carreras mensuales de rallycross.
Para la capacidad de pistas de tierra y rallycross, se ajustó la calibración del tren motriz, el control de tracción y la suspensión MagneRide. La suspensión elevada funciona para ayudar a garantizar el rendimiento en pistas de tierra y rallycross.
Con la aplicación una buena dosis de ingeniería, el modo de conducción RallySport de Ford es un perfil de rendimiento para el vehículo que libera toda la capacidad en caminos de tierra sin comprometer el comportamiento en carretera, permitiendo una mayor orientación para deslizamientos más grandes, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas cerradas.
El Mustang Mach-E Rally comenzó como una sola pregunta hace poco más de dos años y pronto estará en manos de los clientes. Y lo más importante, en la pista de tierra.