Desarrollando una carrera prácticamente sin amenazas, Nico Rosberg de Mercedes obtuvo una destellante victoria en el Gran Premio de Bahrein, arrebatando la bandera de cuadros 10 segundos por delante de Kimi Raikkonen de Ferrari, en lo que fue un pugilato lleno de incidentes en el autódromo de Sakhir.
El compañero de Rosberg, Lewis Hamilton, cayó al noveno lugar en la primera vuelta después de la curva 1, al sufrir un contacto con el monoplaza de Valtteri Bottas de Williams, pero con un bólido maltrecho se abrió paso viniendo de atrás para asegurar un tercer lugar en el podio. El Ferrari de Sebastian Vettel no pudo participar al haberse detectado un fallo en el motor en la vuelta de formación.
Nico fue quien se la lució bajo la luz del crepúsculo de Bahrein. Como Hamilton y Raikkonen hicieron aperturas pobres, obtuvo una ventaja que nunca menguó, lo que le ha permitido aumentar su ventaja en el campeonato.
Raikkonen se acercó a Rosberg par de veces, pero nunca lo suficientemente cerca como deslucir su participación. En un tú a tú entre Rosberg y Raikkonen, al final el piloto de Mercedes se alzó con los laureles con 10.2 segundos por delante.
Resultados de la Carrera: