El e-NV200, una van que será construida en Barcelona, siendo el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan. La e-NV200 lleva la misma tecnología de transmisión que el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF.
El vice presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Andy Palmer, fue el anfitrión de los invitados VIP en el evento, y agregó: «Hoy es un día histórico para Nissan gracias al inicio de la producción de nuestro segundo vehículo eléctrico; mientras que nuestros rivales todavía están lanzando su primero. Estamos muy orgullosos que Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 110 mil clientes satisfechos que disfrutan de viajes tranquilos y silenciosos».
Barcelona será la primera ciudad del mundo en introducir la e-NV200 como taxi 100 por ciento eléctrico, una iniciativa que según Palmer es vital para la ciudad: «La e-NV200 ha cobrado importancia a raíz de los niveles récord de contaminación atmosférica de Londres y París. Conseguir que un número importante de vehículos de cero emisiones circulen por las calles de Barcelona asegurará un aire limpio para todos sus habitantes, visitantes y turistas, y estamos convencidos que los funcionarios con una visión progresista del futuro de todas partes del mundo buscarán que estos beneficios lleguen a sus ciudades en los próximos años».
Para el alcalde de Barcelona, el inicio de la producción de la nueva van eléctrica, y la colaboración entre Nissan y Barcelona «forma parte de una estrategia de la ciudad y su área metropolitana, para consolidar a la ciudad como epicentro de un nuevo modelo de economía urbana basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad».