Dando un salto cuántico hacia el perfeccionamiento del ámbito digital, Audi AG, BMW Group y Daimler AG han concluido con éxito la adquisición de HERE, de Nokia, como proveedor de tecnología líder digitalizada del mundo de la movilidad. Los datos de los sensores del vehículo servirán para acelerar el desarrollo de la plataforma de localización abierta, conocida como HERE, se aplicará para expandir los negocios de las tres marcas en todas las áreas y ganar nuevos clientes más allá de la automoción, con accionistas abiertos a otros socios e inversores de todas las industrias.
Mapas de óptima clase y una nueva comprensión de los servicios basados en la localización son la base de HERE, a fin de expandir su crecimiento exitoso. AUDI AG, BMW Group y Daimler AG proporcionarán su apoyo a este desarrollo como los nuevos accionistas de HERE. Los tres fabricantes premium concluyeron con éxito la adquisición de la cartografía y ubicación del negocio con Nokia, donde la nueva estructura accionarial y su control está diseñado para asegurar que HERE sirve independientemente a cada consorcio. HERE es una plataforma de ubicación que sirve mapas de alta definición, junto con la información de localización en tiempo real, proporcionando a los clientes una representación detallada de la vida real en tiempo real. Esto se logra a través de la tecnología única de HERE, cuyo mapeo está combinado con los datos incontables de automóviles, teléfonos móviles, el transporte y sector de la logística, así como elementos de la infraestructura.
Actualmente el poder de mapeo de HERE es de más de 80,000 fuentes y miles de millones de puntos de sondeo diario, conectando a millones de vehículos y sus sensores a bordo que generan información sobre el entorno del automóvil. Cuantos más datos agregados a la plataforma de HERE, tanto mejor serán los mapas, productos y servicios prestados. Esto trae un gran beneficio para todos los clientes que conducen a un mayor confort durante la marcha, las carreteras más seguras para todos, menos congestión y zonas urbanas más limpias.