Desde la ciudad de Amsterdam se anuncia el ambicioso ‘Go Further’, lo último proyectado por Ford con rostro de futuro electrizante y conectado para su gama de vehículos comerciales.
Estos nuevos vehículos eléctricos, servicios conectados y asociaciones estratégicas ayudarán a Ford a ofrecer una mayor productividad a sus clientes de vehículos comerciales de toda Europa, según ha revelado hoy la compañía en este evento especial «Go Further» en la capital de los Países Bajos.
De este modo, Ford ha presentado un Tourneo Custom híbrido enchufable de ocho plazas que estará disponible en Europa a partir de finales de 2019. A su vez, ha anunciado una nueva iniciativa que busca un tiempo de actividad del 100 por cien para operadores de vehículos comerciales, gracias a un sistema de mantenimiento que toma como referencia el uso diario y respaldado por datos en tiempo real.
A finales de este año se presentará la nueva aplicación FordPass Pro, diseñada específicamente para ayudar a pequeñas empresas y propietarios a maximizar su productividad.
«Los clientes de vehículos comerciales necesitan soluciones más inteligentes e integradas, construidas en torno a un entorno empresarial conectado», cuenta Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. «Ford ofrece vehículos resistentes y flexibles con una selección de motores de bajo consumo de combustible y electrificados, y el módem incorporado de Ford es una innovación revolucionaria, permitiendo soluciones inteligentes de vehículos comerciales que ayudan a los clientes a gestionar sus flotas para poder seguir adelante con su negocio«, completó.
Ford fue la marca de vehículos comerciales número 1 de Europa por cuarto año consecutivo en 2018, según las ventas de todo el año en sus 20 principales mercados europeos. El año pasado, Ford registró sus mejores cifras de ventas de vehículos comerciales en 25 años, con 380,900 unidades vendidas en sus 20 principales mercados europeos, un incremento de más del 8 por ciento con respecto a 2017.
Presentada en forma de prototipo funcional en el evento «Go Further«, la nueva Transit totalmente eléctrica comenzará a fabricarse en el 2021, lo que contribuirá a que las ciudades sean más limpias y silenciosas y a reducir los costes operativos para los usuarios de vehículos comerciales.
Diseñada para satisfacer las necesidades de los operadores urbanos que necesitan un transporte de mercancías versátil y con cero emisiones, la Transit totalmente eléctrica estará disponible en múltiples carrozados, con una carga útil competitiva y conectividad incorporada, ofreciendo las prestaciones y acabados que acostumbra la gama Transit.
El motor eléctrico está siendo diseñado para proporcionar una autonomía diaria para las empresas urbanas que se mantendrá en todo tipo de condiciones meteorológicas y durante toda la vida útil del vehículo.
Actualmente, Ford está proporcionando una solución totalmente eléctrica dirigida al sector de entrega de último trayecto a través de su proyecto conjunto con StreetScooter. El StreetScooter WORK XL, que toma como punto de partida la Transit y se fabrica en la planta de Ford en Colonia (Alemania), cuenta con un motor totalmente eléctrico. Actualmente está en servicio con Deutsche Post DHL en Alemania. A finales de este año, 20 vehículos WORK XL iniciarán pruebas piloto con otras empresas en Alemania, Países Bajos y Bélgica.