La inigualable reputación que ha cosechado Toyota en la industria automotriz se sustenta sobre la base de la máxima fiabilidad que se puede esperar de un vehículo, lo que deriva a un éxito sin precedente en la historia del automóvil. Una de las cartas de presentación sobre ese legado de Toyota es la serie Land Cruiser, la gama de todoterreno que en sus 72 años ha sentado un incomparable precedente en términos de prestaciones y durabilidad, teniendo como protagonista en términos de ventas mundiales a la Prado.
Estamos hablando de un favorito por excelencia en el mercado dominicano durante toda su existencia, una mákina con todo el rango de leyenda que ahora revela una nueva generación para revolucionarlo todo.
Con la Prado, Toyota ha llevado este legado a un nivel superior, con un nuevo y fascinante diseño que hace tributo a sus orígenes, así como una recarga de innovaciones tecnológicas de Toyota que le permite superar con creces a las demás generaciones en cuanto al rendimiento y a las prestaciones en la conducción sobre cualquier terreno, lo que le da el beneplácito de continuar con su racha de éxitos.
El diseño de la nueva Prado se pone de manifiesto en la “vuelta a sus orígenes”, fusionando el legado de Land Cruiser que proyecta fiabilidad en su imagen atemporal de puro todoterreno con una alta dosis de modernidad. El resultado es una mákina impactante de soberbia presencia.
La marcada herencia de la imagen clásica del Land Cruiser original queda de manifiesto fielmente en la silueta de la nueva Prado, con un capó alargado, un parabrisas más vertical y un voladizo frontal corto. Los faros frontales son tres rectángulos LED o un clásico proyector bi-LED en forma circular que emula el Land Cruiser original. La fresa del pastel la pone el logotipo clásico de TOYOTA en el centro de la parrilla.
Esta mákina cuenta con un sistema de control de viento en la parrilla superior para mejorar la aerodinámica y reducir así la resistencia del aire. Además, se han añadido unas molduras a las puertas laterales para reconducir el flujo de aire por la superficie de los laterales, así como un alerón posterior que ayuda a alejar la corriente de aire de la parte posterior del vehículo.
El interior también es una magnífica interpretación moderna del estilo funcional que hace énfasis en la durabilidad y la calidad. El sentido de horizontalidad mejora la orientación y dan lugar a un entorno espacioso con una excelente visibilidad exterior frontal y lateral, siendo una de las prioridades del diseño.
La tecnología empieza con un completo panel de instrumentos digital que se acompaña de un avanzado Head up Display, y se extiende con una pantalla central multimedia de hasta 12.3 pulgadas, que incluye sistema de audio con conexión Bluetooth, USB, AUX, HDMI con 14 bocinas. No falta la proyección de las cámaras panorámicas de rango alto, cargador inalámbrico y una nevera en la consola central.
Los nuevos asientos delanteros están disponibles con calefacción y ventilación integradas, al tiempo que un gran techo panorámico fijo se extiende por encima de la segunda fila de asientos.
La nueva Prado es una mákina para llevar a cualquier lugar inhóspito a toda la familia de la forma más confortable, acomodando a 7 personas. Para acceder a la tercera fila basta con un simple botón, abriendo un buen espacio para abordar. Para mayor espacio en el área de carga, los asientos de la tercera fila se abaten con un interruptor electrónico, mientras la compuerta trasera es de apertura automática con el sistema Kick Sensor.
La nueva Prado llega al mercado dominicano con un rediseñado motor turbodiésel de 2.8 litros que brinda un potente equilibrio entre unas mejoradas prestaciones y la eficiencia de combustible.
Este turbodiésel multiválvula de inyección directa DOHC desarrolla un par máximo de 500 Nm generado entre 1,600 y 2,800 rpm, con sobrada fuerza para remolcar cargas de hasta 3,500 kg. Con unos 204 caballos de fuerza a 3,000 rpm, este propulsor se combina con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades.
La nueva Prado también cuenta con un nuevo sistema de bloqueo del convertidor hidráulico de par, para ayudar a reducir las fluctuaciones de transmisión. Así mismo, esta mákina se beneficia con un Cruise Control adaptativo alto rango, el Sistema de Estabilidad VSC/MTS/DAC/Crawl, el Sistema de Conducción Deportiva con 5 modos de manejo (+ Customs), Selector de Función 4×4 multi terreno, sin faltar el avanzado compendio tecnológico de seguridad Sistema Toyota Safety Sense (TSS3).