El estruendoso Nuevo Mustang Shelby GT500, el Ford civil más poderoso de la historia, sella sobre el pavimento nuevos montos de poder dotado de un propulsor excepcional V8 sobrealimentado, de 5.2 litros, capaz de desatar 700 caballos de fuerza.
El nuevo Shelby GT500 tiene la habilidad de imponer los mejores tiempos de pista de Mustang, las mejores curvas y los frenos más grandes de cualquier cupé deportivo nacional, contando con la mejor transferencia de tecnología desde Ford GT y los programas de carreras Mustang GT4; esto incluye una primera transmisión de doble embrague del segmento.
El diseño aerodinámico del Shelby GT500 aumenta la carga aerodinámica y la gestión térmica, mientras que los modos de manejo de chasis activos con ajuste de carrera de Ford Performance hacen de este el Mustang más avanzado hasta la fecha.
«Como nuevo poderoso artista, el nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los propietarios de superdeportivos con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor supercargado y su arrogancia visceral».
En la calle, su diseño aerodinámico amenazador y las tecnologías de control del conductor de Ford Performance hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante.
En el proceso de hacer que el nuevo Shelby GT500 sea el Mustang legal más rápido de la historia, Ford Performance creó un tren de potencia exclusivo para ofrecer nuevos niveles de potencia y torque.
«Con su motor de supercar, el nuevo Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los exóticos«, dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance. “Como Mustang, tiene que ser alcanzable y sobresalir por encima de su peso. Con ese fin, hemos establecido un nuevo estándar entre los autos de alto rendimiento estadounidenses con nuestro motor V8 legal de calle más poderoso hasta la fecha, además de la transmisión de cambios más rápidos en un Mustang para una precisión y una velocidad sin límites».
Shelby GT500 comienza con un motor sobrealimentado de aleación de aluminio de 5.2 litros construido a mano. Para mantener el aire de admisión más fresco y entregar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió un supercargador de tipo raíces de 2.65 litros con un intercooler de aire a líquido metido cuidadosamente en el valle del motor V8.