El nuevo Jeep Compass equipado con más de 75 elementos de seguridad, el mayor número en su clase, ha sido elegido como el Top Safety Pick para 2022 por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), obteniendo la puntación más alta en cada una de las seis pruebas.
Jim Morrison, Vicepresidente de Jeep en Norteamérica aseguró que “el nuevo Jeep Compass 2022 viene a corroborar nuestro firme compromiso con la satisfacción del cliente. El Compass combina excepcionales sistemas de seguridad activa y pasiva con la legendaria capacidad 4×4 de Jeep. El resultado es un vehículo de valor excepcional para los compradores y sus familias”.
La calificación que aplica a todos los modelos equipados con proyectores o reflectores LED en las luces delanteras, ha sido posible gracias a los resultados en las seis pruebas de resistencia a impactos que realiza el IIHS, incluyendo tres tipos de colisiones, el comportamiento del vehículo ante un impacto lateral, trasero y una volcadura.
Jeep, como parte de su esencia, invita a los conductores a vivir la vida al máximo a través de una gama de vehículos capaces de ofrecer la seguridad ante cualquier viaje.
Es importante destacar que la tecnología de Frenado Automático de Emergencia (sistema de Advertencia de Colisión Frontal a Gran Velocidad con Frenado Activo) recibió la calificación de “superior”, la más alta posible, mientras que el sistema de Frenado Automático de Emergencia para Peatones/Ciclistas fue calificado de “avanzado”.
Todos estos elementos del equipamiento de serie del Jeep Compass 2022, permiten detectar colisiones inminentes y, poder aplicar, en determinadas condiciones, los frenos del vehículo.
El Compass logró aumentar las ventas un 22 por ciento durante el primer trimestre del año en curso.