Un sorprendente nuevo récord en el legendario circuito de Nürburgring para Renault. Se trata de la hazaña alcanzada por la serie limitada a 250 unidades del Megane en su versión RS 275 Trophy-R, que viene con una nueva filosofía radical en un auto deportivo para la calle.
El RS 275 Trophy-R en formato biplaza, es el Megane más deportivo jamás creado, mákina que ha logrado 7’54’’36, un record por vuelta que dejará su nombre escrito en los anales de Nürburgring.
Esta nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, cuenta con equipamientos súper deportivos procedentes de competición con unos 101 kilos menos respecto al Megane estándar para ganar en rendimiento, contando con un chasis Cup con un diferencial de deslizamiento limitado, motorizado por un 2.0 litros de gasolina que ofrece 275 caballos, con una línea de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores «OhlinsRoad&Track» de 1 vía regulables que incluye muelles de material compuesto.
El Mégane R.S. 275 Trophy-R no tiene asientos traseros, pero dispone en la parte delantera de asientos deportivos ‘Recaro Pole Position’ de policarbonato, lo que supone una reducción del peso total de 42 kilos. Estos últimos están equipados con un cinturón de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el maletero.
Los ingenieros de chasis y de motor han incorporado para Mégane R.S. 275 Trophy-R toda la experiencia adquirida por Renault en la competición automovilística, desde el rally hasta la Fórmula 1.
En la parte exterior, el Mégane R.S. 275 Trophy-R presenta un nuevo color bitono un techo Negro Estrella asociado a una carrocería en Blanco Nacarado. Una lámina F1 marcada Trophy-R, el damero de líneas en la parte baja de las puertas y el stripping lateral son de color rojo brillante. Así, calzado con aros de 19’’ Speedline negras o rojas, el vehículo se distingue tanto en el circuito como en la carretera.
La exclusividad de Mégane R.S. 275 Trophy-R se comprueba también en los detalles volante y fuelle del freno de mano de alcántara, pomo de la palanca de velocidades de cuero, cinturones de seguridad de color rojo y pespuntes en guarnecidos y volante.
Este nuevo récord establecido por Mégane RS 275 Trophy-R demuestra una vez más la altísima experiencia del departamento Renault Sport Technologies en la construcción de vehículos deportivos excepcionales.