La pick-up Mercedes-Benz es un hecho, sólo falta verla rodar, una vez que haya compartido arquitectura. El nuevo vehículo de Mercedes-Benz será diseñado por Daimler, cubriendo las necesidades específicas de sus clientes en sus mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina.
El modelo será fabricado en Barcelona (España), y en Córdoba (Argentina). Se trata del último hito en la cooperación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que empezó hace cinco años. Este vehículo comercial contará con todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz.
«Merdeces-Benz es la marca premium con un crecimiento más rápido del mundo», ha declarado Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y jefe de Autos Mercedes-Benz. «Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el coste necesarios para acceder a este segmento clave.»
Nissan es el segundo mayor fabricante de pick-up de una tonelada del mundo y lleva produciendo y vendiendo este tipo de vehículos desde hace más de 80 años. Desde 1933, se han usado más de 14 millones de pick-ups Nissan para transportar personas y mercancías, a veces en las condiciones más duras.
«Esta cooperación es una de las más productivas de la industria automovilística, ya que permite a todos los socios aumentar las economías de escala y mantener nuestras marcas y productos diferenciados», ha añadido Carlos Ghosn, CEO mundial de Nissan.