Por tercer año consecutivo Maserati organiza la París-Módena, una vuelta ciclista con carácter benéfico que se desarrollará del 4 al 9 de junio de 2016, convirtiéndose en una concentración de atletas y apasionados de los desafíos. Esta vuelta ciclista que, como su nombre indica, cubrirá el recorrido desde París hasta Módena, carece de cualquier espíritu de competición y su único objetivo es que los participantes lleguen todos juntos a la meta. Más allá del desafío personal, cada kilómetro recorrido en bicicleta permitirá recoger fondos a favor de la asociación benéfica «Rêves».
Esta gran aventura está reservada a 35 ciclistas que viajarán por Francia, el Principado de Mónaco y la Italia norte-occidental, para alcanzar Módena en sólo cinco días. El recorrido, durante el cual se alternarán tramos en bicicleta y en auto, permitirá a los participantes admirar maravillosos paisajes.
La salida del tour arranca desde la Embajada Italiana en París, desde donde irán los ciclistas hasta Orléans y allí tomarán un avión que les llevará al circuito de Le Castellet. Los Campeones deportivos internacionales y los ciclistas aficionados que saldrán desde parís estarán acompañados por el ex piloto de F1 Paul Belmondo, embajador del evento, quien ha realizado un spot promocional de alta factura emocional.