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[VIDEO] Mega Mákina Maserati MC20… ‘F1 Tecnology Inside’

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Dhymar Cohen ∙ 11 septiembre, 2020

Dhymar Cohen
11 septiembre, 2020

El Maserati MC20 es la nueva obra maestra de la ingeniería italiana. Esta mega mákina representa un punto de inflexión marcando la nueva era del tridente, con lo que Maserati vuelve a la esencia deportiva del súper lujo en toda su pureza. Cargado de gloria, en esta la nueva dimensión la marca suena las trompetas anunciando su regreso a las carreras.

 

Poder Olímpico

El inédito compendio de tecnologías exclusivas inicia con un totalmente nuevo propulsor 100% desarrollado por ‘Maserati Innovation Lab’ y producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Modena.

Se trata del motor de 6 cilindros más poderoso del mundo con 630 caballos de potencia y 730 Nm de torque… esto es 210 hp por cilindro en un 3.0 litros Twin Turbo V6 de arquitectura V90°, una revolución tecnológica denominada “Nettuno”.

El secreto es la tecnología patentada MTC (Maserati Twin Combustion), un innovador sistema de combustión pre-cámara con bujías gemelas, ciencia derivada directamente de la Fórmula 1, que ahora está disponible por primera vez una mákina de producción.

La transmisión automática tiene un diseño de embrague doble de 8 velocidades con 6 velocidades de potencia y dos velocidades de sobremarcha para garantizar el cumplimiento de las emisiones.

Pero el MC20 no se conforma con ostentar del V6 más poderoso. Maserati ha descargado la más alta tecnología para dar al MC20 un chasis totalmente en fibra de carbono en tres configuraciones previstas: un coupé, un convertible y un 100% eléctrico. Con menos de 1,500 kg, el MC20 también es mega deportivo más ligero de su clase, haciendo la mejor relación peso – potencia.

Así, este híper deportivo hace honor a su nombre MC20, que se simboliza  “Maserati Corse 2020” (Maserati Racing 2020) para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima sobre los 325 kilómetros por hora.

Lo sorprendente es que el peso ligero se logró sin sacrificar nada del confort y lujo que exigen los clientes Maserati, una encrucijada para los ingenieros. La fibra de carbono permite la creación de formas imposibles con el metal forjado a presión.

El sistema de suspensión compacta permite mantener constante la superficie de contacto del neumático en las curvas, asegurando altas aceleraciones laterales y manteniendo una conducción natural e instintiva en cualquier situación y a cualquier velocidad.

 

Arte de la Aerodinámica

Como todo si fuera poco, el MC20 también impone referencia en la aerodinámica. Junto a Dallara, uno los símbolos italianos de la competición, Maserati invirtió más de dos mil horas hombre en el túnel de viento y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) para crear una obra de arte en la aerodinámica automotriz.

Un sofisticado sistema de canales de flujo de aire se extiende por toda la mákina, mientras piso está completamente revestido y fue objeto de complejos análisis de diseño para maximizar la eficiencia aerodinámica del MC20.

La parte trasera concluye en un gran difusor, con canales de diferente profundidad y spoilers verticales optimizados.

 

El ‘Hiper’ 100% Maserati

La aerodinámica es lo que ha forjado el estilo del MC20. El resultado es una mákina de aspecto soberbio 100% Maserati.

MC20 es un estilo único que combina los valores legendarios de la tradición Maserati en la más limpia expresión. El diseño presenta un aspecto inédito que se dividen en dos. Por un lado está la parte superior que determina el estilo y las características aerodinámicas para lograr una alta eficiencia, patentando la expresión Maserati. Por otro la parte inferior claramente más técnica, codificada por colores en negro y fibra de carbono, desde la parrilla al mejor estilo Maserat, las entradas de aire laterales hasta el área del escape en la parte trasera.

El aspecto exótico se resalta con las puertas de mariposa, pero también cumplen una función de utilidad, ya que mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo hacia la cabina.

 

La Nueva Esencia Interior del Maserati Deportivo

Cada mínimo elemento tiene un propósito y está completamente orientado al conductor, pero pensado para que nada pueda distraer de la experiencia de manejo deportivo.

Dos pantallas digitales de 10 pulgadas caracterizan el mando de control en la cabina: una es el panel de instrumentos y otra el Sistema Multimedia Maserati (MIA).

La consola central revestida de fibra de carbono se desataca la simplicidad. Cuenta con cargador inalámbrico de celular, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off), dos botones de selección de velocidad, los controles de apertura de los cristales y los controles del sistema multimedia. Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el ‘Launch Control’ a la derecha.

La conectividad está a cargo del programa Maserati Connect, en lo que la gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot y también se puede administrar a través del teléfono inteligente Maserati Connect o la aplicación de reloj inteligente.

 

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