El Peugeot Fractal es un concept car para un cupé urbano eléctrico que destaca por ofrecer un tratamiento sonoro inédito en el mundo del automóvil y lleva más lejos el concepto del Peugeot i-Cockpit.
Está equipado con un sistema acústico 9.1.2 que proporciona al conductor información enriquecida con el sonido, en base a la espacialidad y dinamización del mismo.
El Fractal también destaca por adoptar las últimas innovaciones como firma sonora identificativa para advertir a peatones y ciclistas, piezas producidas por impresión 3D o conectividad con el smartwatch del conductor.
Este cupé viene con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero que entregan una potencia total de 204 CV.
Presentado por primera vez en el concept SR1 del año 2010, el Peugeot i-Cockpit® ha seducido ya a más de 1,8 millones de clientes desde su lanzamiento comercial en el 208 de 2012. Gracias a su innovadora ergonomía, este puesto de conducción convierte la experiencia al volante en mucho más intuitiva y aumenta el placer.
El Peugeot Fractal, un cupé urbano eléctrico, es un estudio prospectivo del Peugeot i-Cockpit® que apela a un sentido suplementario. Además de la vista, interpelada por la instrumentación elevada, y el tacto, concretado en el volante compacto y la pantalla táctil, ahora se estimula también el oído mediante un tratamiento sonoro inédito en el mundo del automóvil. La percepción auditiva de las informaciones enriquece todavía mucho más la experiencia de conducción.
El Peugeot Fractal dispone asimismo de una firma sonora creada por el diseñador de sonidos Amon Tobin. Esta firma se pone de manifiesto desde el momento de la apertura de las puertas que se activa mediante el reloj conectado del conductor. Conducir un cupé eléctrico se convierte así en una experiencia única rica en sensaciones.
“Los lanzamientos simultáneos de la gama 8 y del Peugeot i-Cockpit® dotaron a la Marca de un nuevo dinamismo. El Peugeot i-Cockpit® es un elemento identificador de nuestros vehículos. Transforma la conducción, más instintiva, y amplifica las sensaciones al volante”.
Maxime Picat, director general de Peugeot “El Peugeot i-Cockpit® ha convencido a nuestros clientes que, al utilizarlo de manera cotidiana, han descubierto un nuevo placer de conducir. El Fractal explora nuevas posibilidades al añadir la dimensión sonora. Ésta enriquece la información y refuerza el placer al volante”.