Es claro que vivimos una transición revolucionaria en el sector transporte, con un lento pero persistente cambio a la movilidad por la vía del hibridaje y la electrificación. Las novedades saltan por todas partes y de manera más continuada, como es el caso de la startup europea Piëch Automotive, que acaba de presentar un auto eléctrico de alta gama llamado Mark Zero, y afirma que el vehículo puede cargarse en casi el mismo tiempo que se necesitaría para cargar gasolina en un vehículo con motor de combustión.
Según la compañía, las baterías «especiales» de Mark Zero pueden absorber una carga del 80 por ciento en solo cuatro minutos y cuarenta segundos. Si esa estadística se mantiene en el mundo real, podría ser un signo extraordinario de lo que vendrá a medida que la tecnología de la batería evolucione.
La información sobre la batería de carga rápida del automóvil es escasa, pero con baterías enfriadas por aire pueden darse el paso a modelos de mayor capacidad.
«El tipo especial de celda apenas se calienta durante las fases de carga o descarga«, donde las corrientes significativamente más altas pueden fluir a medida que la temperatura de la celda aumenta solo marginalmente».
Porsche hizo mucha bulla para una batería que dice que se puede cargar con 400 kilómetros (250 millas) de alcance en 15 minutos. Si las afirmaciones de Piëch sobre una carga de 4:40 se mantienen, señaló Engadget, harán volar la tecnología de Porsche fuera del agua.