Tres décadas de evolución constante. La emblemática Porsche Supercup, una de las copas monomarca más exigentes del automovilismo, celebra un nuevo aniversario con un regalo exclusivo y, sobre todo muy especial, hecho para ellos mismos: un 911 GT3 para uso en carretera.
Los responsables del campeonato pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur realizar un modelo 911 GT3 para uso en carretera sobre la base del legendario 911 GT3 Cup, sin embargo, a todo esto, la singular creación debe portar la decoración del 30º aniversario.
Considerado uno de los deportivos más radicales de su categoría, el nuevo 911 GT3 Cup ha llevado su estampa a circuitos como Montecarlo o Silverstone, brillando con su impresionante aspecto ante miles de aficionados del automovilismo que deliran por esta impresionante mákina.
Más allá del circuito
En menos de seis meses, se logró completar este auténtico regalo, realizado dentro del programa de fábrica Sonderwunsch de encargos especiales, que pueden ser tanto una personalización de un modelo existente como un desarrollo totalmente nuevo.
Cuando se habla de personalización se trata de un rediseño exterior e interior, que afecta a los colores y materiales. Por consiguiente, en el caso del desarrollo implica modificaciones técnicas.
Toda una paleta de puro color. El GT3 se destaca por su espectacular pintura de ocho tonos con el logotipo del aniversario y, como si esto fuera poco, una malla multicolor de píxeles que envuelve los pasos de rueda traseros, sin dudas, una viñeta de velocidad.
Honor a quien honor merece
Existen muchos nombres que han inmortalizado este legendario modelo, dueño y señor inconfundible de un legado de títulos, ostentando en múltiples campeonatos en sus 30 años.
Porsche rindió atributo a los nombres de los 29 campeones que han pasado por la Porsche Supercup, perpetuándolos en oro en el paragolpes trasero del 911 GT3.
Alexander Fabi, Vicepresidente de Personalización y Clásicos comenta que “cada proyecto Sonderwunsch es algo muy especial, no solo para los clientes, sino también para nosotros. Un nuevo proyecto significa nuevos retos y cada vez aprendemos algo. Eso también se aplica a este 911 GT3 – 30º Aniversario Porsche Supercup”.
De su lado, Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup, afirma que “una programación, una gran exigencia técnica y un gran espíritu de equipo que, en última instancia, conduce a la meta: esto solo lo conozco en el deporte del motor. Trabajar con Porsche Exclusive Manufaktur en esta conversión de fábrica ha sido una gran experiencia. Y el 911 GT3 – 30º Aniversario Porsche Supercup es un digno embajador en nuestro año de conmemoración. La Porsche Supercup ha escrito la historia de las carreras y sigue haciéndolo. Le decimos ‘feliz cumpleaños’ y esperamos que sigan corriendo muchas más temporadas en los circuitos más famosos del mundo”.
Vitrina de exposición
Este modelo pretende exhibirse en las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup y luego, en apariciones como el Museo Porsche y en la sala de exposiciones CityLife de Milán, ambas junto al acérrimo competidor 911 GT3 Cup VIP.
Diseño exterior e interior
Todo el diseño gráfico del 911 GT3 – 30º Aniversario Porsche Supercup está hecho con la pintura, no tiene adhesivos. Los ocho colores exteriores son Plata GT metalizado, Gris Ágata metalizado, Negro de alto brillo, Gris Meteoro metalizado, Gris Parlamento metalizado, Gris Volcán metalizado, Gris Granito metalizado y Negro Diamante metalizado. Asimismo, los nombres de los ganadores de la Supercup también están escritos en color dorado.
Según el equipo de diseño, el mayor reto en el proceso de pintura fue aplicar con precisión la malla multicolor de píxeles a varias zonas de la dinámica forma de la carrocería. El dibujo, inspirado en el coche de carreras VIP, está plasmado detrás de las salidas de aire del capó delantero, detrás de las ruedas delanteras y en los pasos de rueda traseros. En las puertas y en el capó delantero se encuentran los logotipos del aniversario con un gran “30” dorado.
Los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup se pintaron de dorado y se sellaron con una laca transparente de alto brillo. Tras los trabajos de pintura, el vehículo se volvió a montar a mano en Porsche Exclusive Manufaktur y se remató con otras peticiones especiales, dentro del programa Sonderwunsch.
Del interior, los detalles más llamativos son los asientos, que destacan por el logotipo del aniversario en relieve sobre los reposacabezas, por una variante de color Sport Tex independiente en Negro/Aurum para las secciones centrales y un ribete de color en Beis Mojave.