Con un tiempo de vuelta de 1:33.88, el Porsche Taycan Turbo S bate un nuevo récord al llegar a registrar la mayor velocidad de vuelta realizada por un auto eléctrico en el Michelin Raceway Road Atlanta.
Racelogic, especialista en el análisis de los componentes de los vehículos y cronometraje de los rendimientos, fue quien registró la novedosa marca tras la prueba que efectuó Porsche en uno de los circuitos más complejos de los Estados Unidos.
La pista del Michelin Raceway Road Atlanta, con sus más de 4 kilómetros de extensión fue el escenario perfecto para consagrar al deportivo eléctrico, poniéndolo a prueba una y otra vez con sus rectas, curvas y pendientes pronunciadas. El elegido para llevar a lo más alto a Porsche ante tal desafío fue el piloto Leh Keen, quien condujo el modelo Taycan Turbo S que se consagró gracias a su velocidad y eficiencia.
Las series Taycan Turbo S incluyen eje trasero direccional asistido Plus, suspensión neumática adaptativa y frenos cerámicos PCCB. El Porsche Dynamic Chassis Control opcional reduce el balanceo de la carrocería en las curvas. Estos atributos y de muchos otros son los que dejaron maravillado a Keen al ver una eficacia y control mayor a los que había encontrados en otros carros.
“El paso por curva es impresionante. Los apoyos son precisos y la dirección ofrece una respuesta inmediata y comunicativa. El empuje te pega la cabeza al respaldo del asiento y el sistema de frenos es realmente eficaz… Los motores eléctricos responden rápidamente y esa generosa potencia, combinada con los diferenciales activos, hace que el Taycan establezca nuevos referentes en términos de dinámica”, concluyó con estos elogios Keen tras obtener el nuevo récord de velocidad de un auto eléctrico en un circuito de carreras.