×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Porsche Taycan Oficialmente Presentado en República Dominicana

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 20 agosto, 2020

Dhymar Cohen
20 agosto, 2020


Porsche Center Santo Domingo abre un portal a la dimensión eléctrica más avanzada del mundo, el Porsche Taycan.

El Porsche Taycan es la mákina que lleva toda la pureza del ADN Porsche al mundo de la electromobilidad… esto es lo que hace la diferencia entre el Taycan y un “auto eléctrico”.

En el primer lanzamiento virtual celebrado en República Dominicana, la primera mega mákina totalmente eléctrica de Porsche fue presentada, en un evento conducido por el comunicador Alfredo Nin, acompañado por Jacinto Peynado, presidente de Porsche Center Santo Domingo.

Jacintico inicia sus palabras diciendo: Tenemos cinco años desarrollando este auto eléctrico y planificando este lanzamiento, y ya lo tenemos en República Dominicana, uno de los primeros países de Latinoamérica en hacer la presentación y tener el carro físicamente”.

Alfredo Nin expresa que sin dudas “el Porsche Taycan es una joya en la revolución de la tecnología automotriz”.

El Taycan se puede definir como el logro al tope de la conducción Porsche sobre la propulsión eléctrica. Se dice fácil, pero esto implica una aerodinámica de eficiencia deportiva evolucionada durante 7 décadas, un chasis ultra avanzado con tecnologías de sistemas conectados tecnologías de control de suspensión activa, control electromecánico de estabilización, control de balance dinámico, cotrol de dinstribución dinámica del torque… con una depurada súper potencia en perfecta sincronía que se derivada de las carreras. Esta es la esencia de Porsche que genera esa pasión exclusiva.

La silueta es el primer sello de identidad, pero no se trata sólo de estilo, sino que todo empieza por la aerodinámica genuina de Porsche. Jacinto comenta que todo diseño Porsche comienza por el semblante exclusivo de la marca.

La súper avanzada aerodinámica del Taycan ofrece un coeficiente Cx de 0.22, lo que contribuye significativamente a mejorar la dinámica, la eficiencia y la autonomía.

Los máximos representantes del Porsche E-Performance conforman un line-up inicial de tres súper mákinas: Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S.

El Taycan Turbo S genera hasta 761 hp y nada menos que 1,050 Nm de torque, gracias a las funciones overboost y Launch Control, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, con una autonomía de hasta 412 kilómetros.

El Taycan Turbo desarrolla hasta 680 hp con un torque de 850 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. El Taycan Turbo cuenta con una autonomía de 450 kilómetros.

El Taycan 4S ofrece 540 hp y 640 Nm de torque con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y rinde hasta 463 kilómetros de autonomía.

A partir de marzo 2021, estará disponible en Porsche Center Santo Domingo un Porsche Taycan capaz de recorrer más de 500 kilómetros con un sola caga completa, ofreciendo a la vez más 500 caballos de fuerza.

La potencia viene dada por el duo eléctrico  de motores excepcionalmente eficientes, colocados a ambos ejes, siendo el Taycmer auto eléctrico con una transmisión de dos velocidades. La primera marchan el pria le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Dado el alto nivel de autonomía que ofrece el Taycan y el exponencial crecimiento de estaciones de recarga en el país, la movilidad eléctrica es cada vez más confiable. “Una empresa que está colaborando con nosotros, está instalando alrededor de 500 cargadores a nivel nacional. No va haber tema de carga” dice Jacintico.

Una de las grandes ventajas que impone la tecnología del Taycan, es que por medio de Google Maps o Wize en el sistema del navegador, el conductor puede reservar el espacio para cargar mientras se dirige al punto de carga, de manera que nunca lo encontrara ocupado. La carga se efectúa con una tarjeta de usuario Porsche, que incluye sin costo adicional todo lo que el usuario consuma durante un año.

Con 22 kW en casa, se puede cargar la batería ta en aproximadamente en 4comple horas y 30 minutos. Para la carga rápida, lo  disponible en nuestro sistema eléctrico es de 175 kW, lo que permite una carga en cerca de media hora.

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura nueva pero claramente Porsche.

Una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.

Siendo el Porsche más digitalizado, los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, se han reducido considerablemente. El manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como la avanzada función de control por voz, que responde al comando «Hey Porsche» y puede ejecutar prácticamente cualquier orden del infotainment.

Para elevar las emociones, Porsche no escatima esfuerzos y guarda una sorpresa especial. Se trata de un sistema de amplificación de sonido, desarrollado conjuntamente con los productores de Star Wars, para transmitir de una forma depurada, el sonido de los motores eléctricos. De la manera más sofisticada, así quedan satisfechas las sensaciones auditivas al mejor estilo Porsche.

Desde ya el Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Tacan 4S están disponibles para ordenar en Porsche Center Santo Domingo.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo