×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

[VIDEO] INFINITI Vuelve a Romper el Molde con el QX60 Monograph

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 24 septiembre, 2020

Dhymar Cohen
24 septiembre, 2020

El escenario esta dado para un nuevo impacto de la creatividad de INFINITI. Tal como esos icónicos modelos que la marca ha puesto en escena para revolucionar segmentos, todo luce que ahora le toca al INFINITI QX60.

Es un momento especial para el segmento premium, cuando INFINITI prepara la representación de lo que será la nueva generación del modelo más importante de la marca. Se trata de la presentación global del INFINITI QX60 Monograph, a la cual tuvimos el honor de participar de forma virtual y compartir con Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño de Nissan Motor Co. y Taisuke Nakamura, Director Senior de Diseño de INFINITI. En dicho encuentro, Albaisa y Nakamura no dieron detalles sobre el impresionante diseño de la nueva makina.

 

Primeras Impresiones

El primer impacto a la vista es dado por la personalidad dominante que deja claro su soberano carácter. Con un diseño pulcro y musculoso, el INFINITI QX60 Monograph tiene mucho que decir en su expresión.

El lenguaje de la mákina que será el totalmente nuevo QX60 es un maridaje especial agresivamente ameno, si así se pudiera explicar… un golpe intenso de serenidad cargado de minimalismo, valga el contraste.

De lo que no hay dudas es que este QX60 Monograph es el preludio  que lleva al QX60 a otra dimensión… esta nueva generación es otra cosa.

INIFINIT es una marca con una exquisitez exclusiva que todo el mundo adora. En cada propuesta rompe los paramentos establecidos de diseño, lo que le ha dado la habilidad de establecer tendencias con modelos inéditos que resultaron en nuevos segmentos del mercado… más de una vez.

“Sabíamos que este era el momento correcto, para comenzar con el diseño de QX60 Monograph y mostrar cómo será su futuro aspecto, y a la vez, revelar hacia dónde dirigiremos el lenguaje de diseño de INFINITI”, nos comenta Alfonso Albaisa.

Para hablar del QX60 Monograph, hay que mencionar la leyenda FX, no solo porque esta nueva generación supone un impacto de proporciones mayores, sino porque sin dudas, su lenguaje tiene algo de FX y mucho de QX Inspiration Concept, otra pieza que marca una era del diseño automotriz con su premio al “Mejor Concepto 2019” de EyesOn Design.

“Más allá de ser un concepto de diseño, un modelo ‘Monograph’ proporciona una visión tangible de cómo INFINITI, planea transformar sus modelos a futuro. Por lo tanto, el QX60 Monograph mostrará algunas de las proporciones y elementos de diseño, que se verán en el futuro de este SUV de tres filas”, expresa Albaisa.

 

Al Detalle

«La combinación bitono del QX60 Monograph proyecta una sensación de calidez e imitan las cualidades del metal líquido, permitiendo que la superficie de la carrocería, capte las sombras y las luces del entorno en el que se muestra, creando una sensación de dinamismo« – comentó Taisuke Nakamura.

El doble tono dado por el techo negro es una dramática declaración visual. Pero los detalles de las luces rompen el molde. Llamado “Digital Piano Key” (“Teclas de Piano Digital”) del sistema de iluminación tienen un estilo eminentemente futurista, que según los diseñadores, es mezclar el arte humano con la última tecnología.

La parrilla de “Doble Arco” se impone a su mayor escala, siendo el sello más prominente, cuya inspiración son los pliegues del origami tradicional japonés, superficie que proyecta una fascinante profundidad tridimensional. El mismo patrón de malla continúa en las tomas de aire laterales.

Por su parte, el gran techo panorámico se inspira en los pliegues de un kimono de seda y en las estructuras de la arquitectura moderna de Japón, mientras que las líneas afiladas, se combinan para dar una sensación de estabilidad… Esto es lo más exquisito del arte japonés.

«QX60 Monograph simboliza el concepto japonés de ‘Ma’, un sentido de minimalismo, donde los diseñadores buscan la armonía, añadiendo la cantidad justa de elementos para crear algo especial. Esto es evidente en la carrocería del SUV, donde se pueden observar elementos que juegan entre sí en un sentido de armonía», explica Albaisa.

La larga distancia entre ejes sobre su figura de perfil y el techo flotante con un prominente spoiler trasero, da como resultado una silueta sofisticada y amplia. El QX60 Monograph muestra sus musculosas líneas horizontales en plena armonía minimalista. El QX60 Monograph equipa grandes aros que refuerzan la estética.

Visualmente, la línea alta de los hombros en la parte trasera eleva su centro de gravedad con sobriedad soberbia. Las luces traseras tintadas en rojo, también en “Digital Piano Key”, parecen envolver la carrocería del vehículo para formar una hermosa y firma futurista luminosa.

«Cuando diseñamos el ‘Monograph’, buscamos cambiar la tonalidad del QX60 y transformar su silueta desde el punto de vista arquitectónico. Levantamos el centro de gravedad visual, dándole una línea de hombro recta que llega hasta el cofre, con una parrilla más alta y prominente, y una cabina de aspecto más larga, para dar una sensación de musculatura y una presencia dominante» – comentó Albaisa.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo