El Salón del Automóvil de Shanghái ha sido escenario para presentar vehículos increíbles, pero de todos creo que este es el más llamativo y espectacular que hemos encontrado. Se trata del nuevo Cannon CyberP!ckup 6×6 del fabricante Great Wall Motors, una imponente camioneta de tres ejes.
CyberP!ckup 6×6 ha sido desarrollado por Great Wall y el fabricante Chaojing, una enorme pick-up todoterreno con una gran altura libre al suelo o llantas de 18 pulgadas caladas con grandes neumáticos todoterreno Cooper Discoverer AT3, de casi 84 centímetros de alto.
Como base han obtado por el Shanhai Cannon de GWM, pero en este caso con un tercer eje, una suspensión reforzada ‘Heavy Duty’ y amortiguadores de nitrógeno. Además cuenta con cinco diferenciales bloqueables, de control electrónico. Ha sido desarrollado con el objetivo de acomodar no solo motores de gasolina o configuraciones híbridas enchufables, sino también un sistema de propulsión de pila de combustible o bien uno eléctrico, alimentado por baterías.
A nivel estético, esta camioneta cuenta con un diseño sumamente robusto y rudo, e incluye por ejemplo un cabestrante delantero de aluminio, anchos pasos de rueda o una curiosa puerta trasera doble para el cajón de carga que se abre en proporción 60:40.
Algunos medios chinos han asegurado que este todoterreno de seis ruedas y tres ejes tiene previsto llegar a producción, donde la revista australiana CarExpert afirma que ya ha sido homologado y donde está planeada también una versión 4×4, de dos ejes.
En lo que se refiere a la variante híbrida enchufable o PHEV de este todoterreno, el motor de combustión es un 3.0 litros V6 biturbo, que va asociado a un motor eléctrico, para una potencia combinada de 380 kW o 517 CV, y un generoso par motor máximo de 750 Nm. La firma no ha ofrecido detalles de la capacidad de la batería de esta versión híbrida, sin embargo, ha dicho que su autonomía eléctrica es de unos 50 kilómetros.