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El Primer Mustang GTD Desafía a los Mejores

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Cesar Donovan ∙ 24 agosto, 2023

Cesar Donovan
24 agosto, 2023

En el 2021, un equipo se reunió en un garaje oculto detrás de las instalaciones de un túnel de viento en Allen Park (Míchigan, EEUU), con el objetivo de crear lo que parecía un sueño imposible, diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos.

El resultado es el nuevo Ford Mustang GTD 2025, un tour de force tecnológico inspirado en el Mustang GT3 que competirá en Le Mans el año que viene. Orgulloso de su herencia, y con unas prestaciones increíbles, su esculpida carrocería en fibra de carbono y su imponente alerón trasero lo dicen todo con tan solo verlo.

«El Mustang GTD acaba con cualquier idea preconcebida sobre un superdeportivo. El proyecto ha supuesto un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un vehículo de carretera para el circuito; hemos creado un vehículo de competición para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de competición del Mustang GT3 de carreras, la envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono, y la desata en la carretera”, comentó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Ha sido creado con un único objetivo: ir más rápido en pista, y con más tecnología que los vehículos de carreras en los que se basa. El Mustang GTD ha sido desarrollado por muchas de las personas que están detrás de los Ford Mustang de competición y del GT ganador de Le Mans. Está diseñado para ser el Mustang homologado para carretera más rápido de todos los tiempos.

El Mustang GTD es firme sobre el asfalto gracias al downforce que genera sus elementos de aerodinámica activa disponibles como opción, y al agarre de sus inmensos neumáticos montados en una suspensión delantera de doble altura, y una suspensión trasera multibrazo. Cuenta con frenos cerámicos de carbono, con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades instalada en la parte trasera y un árbol de transmisión de fibra de carbono para una distribución del peso casi equilibrada al 50/50. Todo esto es impulsado a una velocidad increíble gracias a su motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que genera una potencia estimada de 800 CV.

«Estamos obsesionados con la tecnología de competición que hay bajo su piel. Lo que lo hace andar es incluso más convincente que lo que puedes ver cuando estás cerca de él. Si piensas en su ingeniería, su aerodinámica, en cómo funciona el motor, ves que el Mustang GTD es un cohete espacial para la carretera», señaló Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

El Mustang GTD nació del concepto del Mustang GT3 de competición que regresará a Le Mans el próximo año, y será el pináculo de la familia Mustang que ahora incluye tanto vehículos homologados para la carretera como de competición. Esta familia comprende el recientemente presentado Mustang GT4, el Mustang GT3 y el próximo Mustang Dark Horse R, entre otros. Todos continuarán con la reputación del Mustang como la marca más competitiva y de mayor éxito de Ford, y recorrerán calles y circuitos de todo el mundo. El nombre GTD hace referencia a la clase de competición IMSA «GTD» para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3.

«Así somos en Ford; presentamos este reto y decimos: ‘Id a por él’. Nos sentimos cómodos poniendo a todo el mundo sobre aviso. Competiré en circuito con un Mustang GTD contra el mejor modelo homologado para carretera de cualquier otro fabricante automovilístico», expresó Farley.

Fue diseñado y fabricado entre Ford y Multimatic**, que desarrolló el Mustang GT3, el Mustang GT4 y el Ford GT ganador de Le Mans, el Mustang GTD supone la culminación de décadas de avances en ingeniería, fruto del aprendizaje continuo a través de la competición. Diseñado con determinación y precisión, está destinado a convertirse en un icono de la historia de Mustang y Ford.

«El Mustang GTD representa lo mejor de Ford Motor Company y lo que hacemos en nuestro día a día. Esto es lo que ocurre cuando cogemos aquello en lo que somos buenos y vamos más allá de los límites para ver hasta dónde podemos llegar. Representa la esencia de la transformación que estamos viviendo en Ford, que va desde el software hasta los vehículos de edición especial”, dijo Farley.

En su interior posee materiales de primera calidad, incluyendo ante Miko en combinación con cuero y fibra de carbono, mientras que las pantallas digitales mantienen a los conductores atentos y en pleno control. Los asientos RECARO® optimizados para el circuito se complementan con las palancas de cambio de titanio impresas en 3D, el mando giratorio y la placa de serie, todos ello fabricado a partir de piezas de titanio del Lockheed Martin F-22. La parte de los asientos traseros se ha eliminado para reducir el peso y proporcionar espacio de carga.

El Mustang GTD llegará en múltiples combinaciones de colores interiores y con varios paquetes de opciones especiales, que llevan el diseño exterior a otro nivel. El auto también se puede reservar en cualquier color, incluso en el de una muestra proporcionada por el cliente. Estas opciones personalizables permiten a los clientes adaptar el vehículo a su gusto para hacerlo totalmente único.

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