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Prototipo eléctrico Mustang Super Cobra Jet 1800 busca nuevos récords mundiales

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Cesar Donovan ∙ 14 abril, 2023

Cesar Donovan
14 abril, 2023

Con el Ford Mustang Super Cobra Jet 1800, Ford Performance dio a conocer la evolución continua de sus esfuerzos en los deportes de motor eléctricos, una revisión agresiva del Mustang Cobra Jet 1400, que posee el récord mundial de la NHRA. Está destinado a superar el récord mundial permanente del Cobra Jet 1400, para autos eléctricos de cuerpo completo en el cuarto de milla, 8.128 segundos a 171.97 millas por hora.

Bob Tasca III condujo el Cobra Jet 1400 a su reinado en Norwalk, Ohio en junio de 2021. El vehículo, construido originalmente como un esfuerzo de colaboración entre Ford Performance, MLe Racecars, AEM-EV, Cascadia Motion y Watson Engineering, estaba listo para su próximo desafío.

El equipo liderado por Ford Performance regreso a la mesa de dibujo y dedicó su esfuerzo a las revisiones y actualizaciones del chasis, el tren motriz y los sistemas de control. Para igualar este trabajo, recuperó el famoso nombre Super Cobra Jet, que se ofreció por primera vez en los modelos Mustang del año 1969 como una mejora del paquete Cobra Jet estándar.

“Siempre buscamos esforzarnos en cada rincón del mundo del automovilismo”, comentó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Las carreras de resistencia siguen siendo un campo de pruebas clave para nuestros productos y tecnología, y estamos entusiasmados no solo por intentar superar nuestro propio récord en el cuarto de milla, sino también por mostrar aún más el desarrollo continuo que seguimos logrando en todo el panorama de los vehículos eléctricos. .”

El Super Cobra Jet 1800 utiliza los mismos cuatro inversores PN-250-DZR acoplados a dos pares de motores DS-250-115 de doble apilado que antes, pero ahora conectados a una nueva transmisión de Liberty y alimentados por una batería más liviana y completamente renovada, sistema diseñado por Ford Performance y MLe Racecars. La potencia se envía a una parte trasera de MLe Racecars que presenta una geometría de suspensión mejorada de PMR y radiales de arrastre Mickey Thompson más grandes para optimizar los lanzamientos.

Todo es administrado por el software de control patentado de Ford Performance que se ejecuta en el hardware AEM-EV, con un nuevo sistema de adquisición de datos, tablero y sistema de distribución de energía, todo diseñado internamente.

“Nuestros cambios han logrado mejoras significativas en el automóvil, incluida la eliminación de cientos de libras de peso y el aumento de la potencia a 1800”, expresó Rushbrook.

Además de buscar un nuevo récord de auto eléctrico de cuerpo completo, el Super Cobra Jet 1800 también intentará reclamar récords para el vehículo eléctrico más rápido de 0 a 60 mph y el vehículo eléctrico con tracción en dos ruedas más rápido de 0 a 60 durante un evento de la NHRA a finales de esta estación. Se planea que el cofundador de MLe Racecar y piloto oficial de pruebas del programa, Pat McCue, esté en el asiento del conductor.

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PR Newswire

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