×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Rinspeed Budii Acelera en la Carrera de los ‘Sin Volante’

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 17 febrero, 2015

Juan Carlos García
17 febrero, 2015

Los centros de investigación de la industria del automóvil mantienen el acelerador a fondo, trabajando en las soluciones técnicas del transporte automatizado.

Pensadores progresistas, como la fábrica suiza Rinspeed, ya están dando pasos concretos de cómo el transporte privado automatizado transformará el automóvil y el sistema hombre-mákina.

Además de los cambios conceptuales fundamentales, esto también tendrá que incluir las cuestiones de ética y de la sociedad como un todo. La visión de la conducción autónoma pronto se convertirá en realidad y cambiará fundamentalmente la interacción del hombre y de los automóviles.

En el pasado, los robots en las fábricas de este mundo simplemente montan los vehículos para la gente. En el nuevo «Budii» concept car de visionario automovilístico suizo Frank M. Rinderknecht, ahora la máquina alcanza literalmente al hombre: si los ocupantes del vehículo eléctrico con autonomía de conducción quieren un poco de diversión, un brazo robótico entregará el volante al pasajero junto al conductor, transfiriéndole el volante.

La unidad de 7 ejes sensibles, es más que simplemente una columna de dirección. En teoría, realiza un sinfín de opciones de ajuste posible: por ejemplo, durante la conducción automatizada en el viaje diario estaciona el volante en el centro con los requisitos de espacio mínimo o sirve como un atento asistente personal. Esto es posible gracias a la tecnología única y multi-redundante «dirigir-by-wire» de Paravan.

Para la fábrica de ideas de la automoción Rinspeed el brazo robótico en «Budii» es un símbolo y motivo de reflexión al mismo tiempo. Rinspeed-Boss Rinderknecht pone de la siguiente manera, en referencia a un estudio conjunto con una firma consultora.

Según Rinderknecht, la conducción autónoma, sin duda, ofrecerá la oportunidad de hacer de tráfico más personas amables y reducir el número de accidentes de tráfico en todo el mundo. «Pero incluso la mejor tecnología no será perfecto, aunque menos propenso a errores que los humanos. Eso es algo que tendremos que aceptar», dice el jefe de la casa de mákinas suizo de ideas automotrices Rinspeed.

«En el futuro, los autos van a hacer igual que nosotros: ellos seguir aprendiendo cada día, y como resultado obtendrá mejor y mejor en el dominio de los complejos desafíos de hoy”.

 

 

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo