×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Shell Vuelve a República Dominicana

Sigue la Pasión... Síguenos

Grace Salas ∙ 6 julio, 2017

Grace Salas
6 julio, 2017

En sociedad con Isla, la más extensa cadena nacional de estaciones de servicios, Shell viene a recobrar su posición cimera en República Dominicana, ofreciendo nuevamente al conductor su producto premium de talla mundial: Shell V-Power.

Cálida entrevista con Sarina Arnold, Shell Projects and Technology, especialista en los productos V-Power, latina estelar del equipo de científicos detrás de los productos Shell.

 

La Alianza Shell-Isla Establece un Nuevo Paradigma de Servicio en Nuestro País

Los programas de Shell en constante desarrollo tecnológico con los máximos estándares de calidad, servicio al cliente, entrenamientos, imagen institucional y alianzas con las marcas automotrices más prestigiosas del mundo, dan cuerpo a una de las firmas que más invierte en valor de marca y el desarrollo de productos.

Al trazar la pauta de manera continua en productos diferenciados, su nombre está rodeado de un aura de firme vanguardismo. Su representante nacional, Isla Dominicana de Petróleo Corporation, es un bastión de tradición que siempre ha ondeado la bandera dominicana en muchos  de sus puntos de expendio. Al combinar su extensa estructura geográfica con su nuevo socio, todos los rincones del país tendrán acceso a los productos Shell.

En suma, son dos pesos específicos de confianza, calidad y renombre con todas las de ganar frente a los retos que impone el complejo mercado de combustibles.

 

4. Shell Vuelve a Republica Dominicana - MAKINASGilberto Villanueva, Director de Ventas y Mercadeo de Isla Dominicana de Petróleo Corporation, nos ofrece una perspectiva del proceso de integración a la imagen de Shell y sus expectativas.

Sr. Villanueva: Isla Dominicana de Petróleo el año pasado ya había identificado la necesidad de hacer cambios importantes en la imagen de su marca con el objetivo de competir en un mercado de combustibles revolucionado, y a los niveles que están exigiendo los consumidores dominicanos. Es por esta razón que Isla inició una profunda reingeniería para proyectar una nueva identidad con rostro joven y actitud progresiva. En ese proceso, surgió la oportunidad de trabajar con Shell, firma que estaba buscando un distribuidor para regresar a la Republica Dominicana. De esta forma se produjo esta valiosa alianza.

Isla, la cadena de estaciones de servicio más grande del país, fortalece su propuesta de valor para los conductores dominicanos, al unirse a una marca como Shell, la compañía de petróleo con mayor número de estaciones de servicios a nivel mundial.

Nuestro objetivo es tener convertidas todas las estaciones de servicios Isla a Shell hacia el primer trimestre del 2018, de hecho, ya existen más de 25 estaciones bajo esa imagen, brindando al consumidor dominicano los productos Shell en Santo Domingo, la carretera Duarte, Santiago, Puerto Plata, Moca, Cotui, hacía el sur en Haina, Bani, Ocoa, Azua, Barahona, en el este la autopista Las Américas y en Higüey.

Las expectativas de los accionistas de esta mutual es convertirse en el número uno del mercado, desarrollando todo el potencial de marca bajo este nuevo paradigma.

El sector de combustibles en República Dominicana es cada vez más amplio y diversificado. Se trata de un mercado dinámico y cambiante en el que participa la influyente presencia de importantes marcas internacionales. Bajo este competitivo escenario, Shell e Isla han combinado fuerzas, forjando una sociedad que augura una innovadora y promisoria estrategia en suelo dominicano.

 

2. Shell Vuelve a Republica Dominicana - MAKINASSarina Arnold, Doctora en Química, Shell Projects and Technology, nos habla sobre los valores de la tecnología de Shel V-Power.

Desglose el concepto “La ciencia del alto desempeño” detrás de Shell V-Power.

Sra. Arnold: La idea “del alto desempeño” se refiere al hecho de que nosotros diseñamos los combustibles con formulaciones especiales de aditivos, desarrollados por el equipo de científicos al que pertenezco. Nuestra misión es mantener los motores en el estado en el que fueron diseñados para su mejor funcionamiento. Nuestras tecnologías apuntan a prevenir la formación de depósitos, ayudando a eliminarlos y reestableciendo la potencia del motor. Otro beneficio importante es la protección contra la corrosión es algo muy importante, especialmente en los motores diésel.

Nosotros estamos siempre al tanto de mantener la calidad del producto, misión que nos une, junto con nuestro licenciatario Isla Dominicana de Petróleo, a lo largo de toda la cadena de abastecimiento. Si bien los aditivos de gasolina son distintos a los aditivos de diésel, su funcionamiento es muy similar. De modo que para mantener el motor limpio contra la formación de depósitos, la utilización de los combustibles V-Power (ya disponibles en la República Dominicana) contribuye al cuidado y mejor desempeño del motor.

Muchas personas me preguntan qué sucede al usar V-Power en un vehículo que normalmente ha usado gasolina Regular.  La formulación de los aditivos trabaja de tal forma que esos depósitos se van eliminando gradualmente, por lo que mientras más se use el producto tanto mejor.

 

¿Cómo describiría el vínculo de Shell con Ferrari?

Sra. Arnold: En términos de tecnología, Shell y Ferrari es una alianza muy especial con 60 años de historia, donde colegas nuestros trabajan directamente con el equipo Italiano. El diseño de los combustibles de Ferrari viene de Shell, así como los lubricantes que utilizan sus motores.

Cada Ferrari que se produce en la fábrica de Maranello, en Italia, sale con combustibles y lubricantes de Shell.

Nosotros tenemos un laboratorio móvil que va con la Escudería Ferrari a todas sus competencias, haciendo constantemente profusos análisis de combustibles y lubricantes. Gracias a esos análisis podemos ver el desgaste que sufre el motor en tiempo real. Para nosotros, las carreras de Fórmula 1 son un verdadero laboratorio de pruebas, por ser las más exigentes del mundo. Estas limitaciones hacen estratégico el rol que juega el combustible en cada Gran Premio.

En suma, todo lo que aprendemos con Ferrari se vierte en el Shell V-Power que usan nuestros consumidores. Por ejemplo, el agente anti-fricción ‘Friction Modifying Technology’ se desarrolló junto a la Escudería Ferrari, componente que existe en el V-Power que se vende en República Dominicana. Pero es oportuno subrayar que Shell tiene acuerdos y alianzas importantes no sólo con Ferrari, sino también con otros productores de vehículos, como por ejemplo BMW.

 

3. Shell Vuelve a Republica Dominicana - MAKINASFlavio Puppi, gerente de Marca Shell para Las Américas, con asiento en los Estados Unidos, nos proporciona información adicional del producto.

¿Qué novedades trae Shell a la República Dominicana?

Sr. Puppi: Estamos muy contentos de estar de vuelta. Las novedades que ofrece Shell al conductor dominicano son abundantes. Traemos nuestros productos V-Power, acompañados de  nuestros científicos, personas con muchos años de experiencia que hablan con autoridad de los productos Shell y su calidad insignia, nuevamente disponibles en el mercado dominicano. Adicionalmente, es importante recordar que Shell tiene la red de comercialización minorista más grande del mundo. Hablamos de estaciones en más de  43,000 puestos de ventas en 70 países, con más de medio millón de personas  brindando servicio a más de 25 millones de clientes por día.  Por ello, sabemos lo importante que es la atención a los clientes.

Nuestro programa “Bienvenidos a Shell” ofrece una experiencia distinta en las estaciones de servicios,  aspira a representar  frente a los consumidores nuestra propuesta de valor de clase mundial. Y además, al establecer esta asociación con Isla, todo lo anterior estará disponible a lo largo del país en más de 170 estaciones. Básicamente es esto lo que vamos a ofrecer: producto, experiencia y disponibilidad.

Además, la imagen que estamos instalando se denomina “Evolution”, y también representa los valores de nuestra marca. Utilizamos materiales de última generación, iluminación de bajo consumo, de mayor eficiencia y de mucha durabilidad.  Es amistosa con el medio ambiente, simple, noble y muy vistosa a la vez, es mundialmente reconocida por lo atractivo de su diseño.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo