BMW tiene una nueva identidad corporativa para fines de comunicación. Los logotipos de comunicación BMW, BMW i y BMW M han recibido un nuevo diseño, con un nuevo logotipo y nuevos principios de diseño, actualizándose para cumplir con las expectativas y el estilo visual para la nueva era digital.
En su sentido minimalista, el nuevo logo presenta Pared-abajo y bidimensional, transmite apertura y claridad. El cambio refleja el impulso de BMW hacia la tecnología y la conectividad.
La última imagen de BMW está orientada a los desafíos y oportunidades de la digitalización. El logotipo rediseñado expresa apertura y fuerza de carácter para garantizar una presencia contemporánea y preparada para el futuro.
Jens Thiemer, vicepresidente senior de cliente y marca BMW comenta que “BMW se está convirtiendo en una marca de relación. El nuevo logotipo de comunicación significa apertura y claridad». Agrega: “Queremos utilizar esta nueva versión transparente para invitar a nuestros clientes, más que nunca, a formar parte del mundo de BMW. Además, nuestro nuevo diseño de marca está orientado a los desafíos y oportunidades de digitalización. Con moderación visual y flexibilidad gráfica, nos estamos equipando para la gran variedad de puntos de contacto en la comunicación en los que BMW estará presente, en línea y fuera de línea, en el futuro. Este logotipo de comunicación adicional simboliza la importancia y relevancia de la marca para la movilidad y el placer de conducir en el futuro».
El período de transición entre el 3 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 continuará con el despliegue de todas las comunicaciones, dentro y fuera de línea, y para ferias y eventos internacionales. El nuevo logotipo es una nueva marca de medios y se utilizará además del logotipo existente. No se utilizará en los vehículos o en el exterior e interior de nuestros concesionarios, el logotipo existente permanece en uso allí.