Mercedes-Benz está redoblando sus fortalezas y conquistas tecnológicas en el ámbito de la movilidad autónoma, ahora con su propuesta de autos libres de accidentes. Se trata de los nuevos sistemas de asistencia y seguridad de la firma de la estrella de las tres puntas, que hace ver que los conductores llegarán a disfrutar de una nueva dimensión en seguridad, comodidad y alivio del estrés en el futuro de la Clase E, a ponerse en marcha la próxima primavera.
Sus numerosas innovaciones en el nuevo paquete de asistencia al conductor permitirán semi-automatizado de conducción en autopistas, carreteras y en el tráfico urbano, permitiendo que el vehículo se mueva dentro y fuera de los espacios de estacionamiento apretados desde fuera, usando una aplicación de teléfono inteligente, facilitando el frenado autónomo para mitigar los peligros en situaciones de riesgo de colisión. Ocurre que el sistema Car-to-X Comunicación proporciona una alerta temprana de peligros que se avecinan, en una sofisticada tecnología de radio que convierte el smartphone en una llave. Nuevos componentes protectores PRE-SAFE podrán proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral e incluso preparar sus oídos para el ruido del accidente. MULTIHAZ LED son sus faros con alta resolución, precisión módulos LED son excepcionalmente brillante e iluminan automáticamente la superficie de la carretera con la distribución ligera de precisión controlado, sin cegar otros usuarios de la carretera.
La seguridad es un elemento central de la marca Mercedes-Benz, que ha estado marcando el ritmo en el desarrollo de medidas de seguridad de los vehículos activos y pasivos por casi 70 años, no sólo en beneficio de los pilotos de Mercedes, sino también para la de los demás usuarios de la carretera. Mercedes-Benz persigue constantemente este camino.