Ford está explorando cómo los autos conectados en cruces en un cruce podrían algún día permitir que los conductores y pasajeros disfruten de tráfico libre y evitar el estrés de la conducción de parada / arranque. La idea es imaginar un mundo en el que la negociación de cruces concurrentes no requiere que usted espere en un semáforo en rojo y la única razón para detener su automóvil es porque llegó a su destino.
Ford está probando una nueva forma en la que la tecnología de los autos conectados podría iniciarnos en ese viaje, y se basa en la forma en que los humanos se abren camino a través de multitudes ocupadas, al disminuir o acelerar para evitar colisiones, sin detenerse.
Intersection Priority Management (IPM), que se demuestra esta semana en las calles de Milton Keynes, Reino Unido, como parte del programa Autodrive del Reino Unido financiado por el gobierno, tiene como objetivo mantener a los conductores manejando y poner fin a las paradas innecesarias en los cruces, ambos aliviando el flujo de tráfico y aumentando la seguridad y la eficiencia.
«Sabemos que las intersecciones y los semáforos pueden ser un verdadero obstáculo para muchos conductores«, dijo Christian Ress, supervisor de Driver Assist Technologies, Ford Research e Advanced Engineering. «Con la tecnología de automóviles conectados que hemos estado demostrando esta semana, imaginamos un mundo en el que los vehículos estén más conscientes de los demás y de su entorno, permitiendo la cooperación inteligente y la colaboración en las carreteras, y alrededor de las uniones».
Cada año, el conductor promedio pasa dos días esperando en los semáforos. Y no solo los cruces pueden ser frustrantes, sino que también son la causa de hasta el 60 por ciento de los accidentes de tráfico. Además de ahorrar tiempo, evitar detenerse en uniones también podría ahorrar combustible, ya que los conductores evitan frenar y aceleran alejándose de las luces.
IPM utiliza las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) para coordinar con otros vehículos en la vecindad y sugiere velocidades óptimas que permitirán que los automóviles pasen entre sí de manera segura en las intersecciones sin detenerse.
Para la prueba, los autos de prueba han sido equipados con sistemas de comunicación V2V que transmiten la ubicación, la dirección de desplazamiento y la velocidad de los vehículos. Los sistemas IPM a bordo son capaces de identificar un cruce próximo y la trayectoria de otros vehículos que se aproximan. A continuación, sugerirá una velocidad óptima para cada vehículo a medida que se aproximan al cruce que les permitirá pasar a través de forma segura.