La totalmente nueva Chevrolet Groove es uno de los recientes modelos en sumarse al portafolio de la marca en nuestro mercado, una mákina especialmente diseñada para satisfacer a los conductores jóvenes más exigentes.
La Groove hereda el éxito de la nueva Captiva lanzado recientemente, que más allá del mercado dominicano, ha sido un referente en la región. De esta forma, el Groove se impulsa del liderazgo de GM en los segmentos de SUV en todo el mundo.
Esta mákina manifiesta el nuevo lenguaje de diseño global de Chevrolet con su moderna expresión que se acentúa en cada ángulo, enfatizando su personalidad deportiva y jovial para cumplir con el público al que este moderno crossover está dirigido.
Lo más destacable del diseño de la nueva Groove es el conjunto de luces LED diurnas delanteras ultradelgadas que le dan el toque sofisticado montada en la misma pieza de aluminio que define la inconfundible parrilla horizontal de tres líneas con el brillante sello de la cruz dorada de Chevrolet al centro. El sistema de iluminación esta reforzado por unos proyectores de largo alcance. Alrededor de la parrilla nacen todas las líneas que moldean todo el perfil para darle un aspecto agresivo. Además del semblante musculoso que muestran los laterales, llama la atención la línea cromada que recorre los cristales para definir los pilares traseros con un acabado en negro, que le dan al techo el estilo flotante.
La parte trasera es otro buen momento del diseño, con el estilo ultramoderno de las luces que cierra con broche de oro el atractivo exterior del nuevo Chevrolet Groove.
El interior de la totalmente nueva Chevrolet Groove honra el estilo moderno del exterior con un habitáculo sofisticado y un acabado que luce de clase superior. Los materiales en tacto piel en color negro y los detalles de texturas sobre el tablero resaltan su personalidad única.
Pero esta nueva mákina sorprende más por su conectividad y tecnología, que empieza por su sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye el Smartphone Integration para Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa, así como el sistema de recarga inalámbrico para celulares… y como exclusividad para la clase, la nueva Groove te pone el cielo a ley de una mirada con su techo panorámico.
El propulsor que mueve al Chevrolet Groove es el probado motor de 1.5 litros que desarrolla unos muy buenos 110 caballos de fuerza y un torque de 108 lb-pie, acoplándose a una transmisión continuamente variable (CVT), que ofrece un conducción extraordinariamente suave, eficiente y ágil.
El conjunto de sensores ayuda al conductor a navegar incluso en las condiciones de manejo más difíciles, mientras que el control de estabilidad y tracción garantiza que el conductor mantenga el control, sin importar las condiciones del camino. Pero la larga lista de los sistemas de seguridad es larga, entre los que se encuentra la columna dirección colapsable, frenos de disco en las 4 ruedas con incorporación de sistema ABS y EBD, Control de Estabilidad StabiliTrak, sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX, dos bolsas de aire frontales y dos laterales, apertura de seguros automática en caso de impacto, cámara de reversa, control de velocidad crucero y largo etc.