El Autódromo Sunix es una pista reluciente y espectacular, que estrena sus renovadas instalaciones con la celebración del Gran Premio Kendall de Autos y Motos a celebrarse este domingo 19 de junio, contando con los mejores pilotos de Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.
El Autódromo Sunix se sometió a una gran jornada de renovación de las diferentes áreas de competencia, destacándose la nueva capa asfáltica que cubre todo el trazado de la pista, donde ahora los pilotos podrán competir al mejor nivel de los principales autódromos del mundo.
El Gran Premio Kendall, que por segundo año consecutivo se celebra en las instalaciones del Autodromo Sunix, traerá a los fanáticos muchas sorpresas además de ser el primero de muchos grandes eventos que se celebrarán en los próximos años en nuestro país.
Los pilotos del Club Dominicano de Corredores de Circuito han estado ansiosos por conocer la nueva pista y desde ya se esperan grandes batallas en todas las categorías, principalmente en la máxima DTS, donde la pareja de Tonino Aybar y el costarricense Milo Valverde salen a pista como el equipo a batir, no obstante a esto el norteamericano Chip Herr, campeón 2014 de la DTS, vuelve a territorio dominicano a recuperar su corona con el equipo Sarraff Racing Team. De igual forma pilotos de la talla de Alfredo Najri, Gustavo Kiko Cabrera, Pedro Sued, Juan Carlos Leroux, entre otros prometen dar la batalla en la pista en busca del trono de la máxima categoría.
La categoría RS también promete tener un grupo nutrido de pilotos que buscaran alzarse con el triunfo en esta temporada aprovechando la partida a la máxima categoría del campeón reinante Harold Robles. Dentro de los candidatos principales en la categoría de los campeones se encuentran Jacky Khawly de Haití, Pedro Redondo, Robert Breton, Adriano Abreu Sued, Alain Giraldi, junto a varios debutantes en la categoría que prometen sorprender al público con su participación en la categoría.
La máxima categoría Super Sport 600 se ha fortalecido con miras al inicio de temporada, ya que además de contar con la lucha entre los hermanos Veras y Persio Lopez, ahora también habrá que contar con los jóvenes Rainiel Toribio y el cubano José León (Puchi). Toribio, actual campeón de la categoría Pro Bike, además de competir en la categoría Super Sport, defenderá su título frente a grandes pilotos como Javier Bueno, Rinel López, y el campeón amateur que sube de categoría Ramón Lorenzo.
El Skybox Kendall volverá a albergar a los clientes que adquieran boletas VIP, los cuales tendrán acceso al primer piso del edificio acompañado de brindis de bebidas de los patrocinadores. De igual forma los clientes Special Guest seguirán como de costumbre ubicados en la segunda y tercera planta del Skybox incluyendo un exquisito almuerzo y open bar de bebidas Premium durante todo el día.