Habiendo hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el Toyota C-HR ostenta un perfil emotivamente distintivo dentro del segmento Crossover, creado para sobresalir en la clase. esta mákina de estreno representa la determinación de Akio Toyoda de permitir una mayor libertad estilística y promover la creatividad entre su equipo, a fin de lograr diseños llamativos y mayores placeres de conducción.
El carácter único de la C-HR demuestra la flexibilidad de la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) para sus desarrolladores de vehículos en áreas clave del diseño, la cadena cinemática y la dinámica, lo que les permite ofrecer productos dentro del segmento cada vez más en sintonía con grandes públicos en todos los mercados.
Como resultado, la C-HR es totalmente fiel a las características generales de un Concept-car Toyota, lo que capturó la atención del público en el salón de París en el 2014 y en Frankfurt el pasado 2015. Sus líneas tipo coupé son un testimonio de la determinación de sus diseñadores de crear un estilo Toyota que se destaque, estableciendo una nueva dirección entre los crossover medianos.