Con sede en Ontario, Canadá, TRADE X nace como resultado de la creciente demanda en el comercio de vehículos para suplir a distribuidores en todo el mundo. TRADE X es el primer mercado global de vehículos en agregar la oferta y la demanda transfronterizas para distribuidores de automóviles, propietarios de flotas, compañías de alquiler, proveedores de soluciones de movilidad, importadores y exportadores, lo que abre nuevas rutas comerciales para comprar y vender vehículos.
Los usuarios pueden realizar transacciones en línea sin inconvenientes en un entorno rápido y seguro con todas las complejidades del comercio internacional; cumplimiento, normativas contra el lavado de dinero, inspección de vehículos, cambio de divisas, documentación comercial digital, pagos y financiamiento, todo administrado por TRADE X. La empresa presta servicios a compradores y vendedores autorizados en cualquier lugar con una aplicación fácil de usar disponible 24/7 mediante dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio. Entre los mayores inversionistas de TRADE X se encuentra Aimia Inc., una empresa de cartera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.
Tuvimos un encuentro con Eric Gosselin, el Vicepresidente Global de TRADE X para Desarrollo de Negocios y Billy Martin, Líder Global de Desarrollo de Negocios, quienes nos respondieron nuestras preguntas.
Los distribuidores de automóviles, propietarios de flotas, empresas de alquiler, los proveedores de soluciones de movilidad y los importadores pueden utilizar la plataforma TRADE X en su escritorio, o a través de la aplicación móvil TRADE X Global, para comerciar con vehículos de forma rápida y sencilla con otros profesionales del sector automotriz a nivel mundial, sin ninguna de las complejidades manuales que normalmente implica. Los distribuidores pueden utilizar el mercado para buscar marcas o modelos específicos mediante la función digital denominada “solicitud instantánea” de la plataforma, revisar los resultados de la búsqueda específica, para evaluar los precios en tiempo real y realizar las compras de vehículos de forma segura, transparente y conforme a las normas existentes.
La plataforma digital de inteligencia Artificial “Brain” exclusiva de TRADE X es una tecnología de aprendizaje automático que conecta a compradores y vendedores a través de un mercado transparente para ayudar a los vendedores a encontrar los mejores postores del mundo y les ofrece a los compradores acceso a los mejores mercados de origen de vehículos y oportunidades de arbitraje de precios.
La compra y venta de automóviles es una industria de USD 40 billones que hasta ahora se ha presentado con complicados procedimientos de aduanas, barreras de idioma y transacciones rutinariamente insegura. TRADE X elimina cada una de las barreras para la compra y venta exitosa de automóviles a través de su tecnología de Software B2B segura sin precedentes. Ahora los dealers tendrán la capacidad tanto de aumentar sus ingresos tanto por el acceso a rotación de inventario mediante el uso de teléfonos inteligentes, tabletas o aquí mismo en el sitio web del TRADE X.
Como sabes, nuestra plataforma digital “BRAIN” utiliza tecnología de inteligencia Artificial desarrollada exclusivamente para TRADE X. Para simplificar sus características te puedo detallar que entre sus funciones se encuentra:
TRADE X ofrece a los distribuidores un proceso comercial simplificado al eliminar los componentes complicados de la responsabilidad de los usuarios, como la logística, los controles de calidad, la contratación de importadores registrados, el análisis de precios en tiempo real, la homologación, la titulación y el despacho de aduanas, ya que TRADE X se encarga de ellos directamente. Todas las transacciones se llevan a cabo de forma segura y cumpliendo las normas, cada usuario es examinado para garantizar la seguridad y la fiabilidad, y los usuarios pueden operar en su propia moneda. Los compradores también pueden solicitar financiación comercial a través de la plataforma TRADE X en el momento de la compra de un vehículo, y a los distribuidores de la República Dominicana se les presentan los vehículos de los mejores mercados de origen a nivel mundial, al precio más bajo posible.
Nuestra plataforma le simplifica la vida a los dealers en 360 grados. Este se realiza en pasos tan simples como:
TRADE X proporciona tranquilidad y seguridad a los usuarios, tanto si comercian dentro de su país como si lo hacen a nivel internacional, simplificando la experiencia comercial, garantizando que cada transacción sea transparente, cumpla las normas, esté asegurada y esté supervisada de principio a fin. Cuando se llega a un acuerdo entre un comprador y un vendedor, el vendedor recibe el pago tan pronto como el vehículo se envía a un almacén aprobado, por lo que el vendedor nunca debe preocuparse por si el comprador pagará al final. TRADE X actúa como enlace de terceros para la transacción y cobra todos los pagos para garantizar una experiencia general fluida.
Aunque inicialmente es una ruta sólo para la importación, en el en futuro próximos TRADE X también planea abrir la República Dominicana a las exportaciones, proporcionando a las empresas de vehículos la oportunidad tanto de comprar como de vender en la plataforma. Además de los objetivos de expansión, se abrirán oficialmente las puertas del almacén de TRADE X dentro de almacenes logísticos y/o almacenes fiscales, facilitando aún más el comercio internacional a los compradores y vendedores de automóviles en la República Dominicana.
Todas las transacciones se realizan de forma segura y cumpliendo con la normativa, cada usuario es examinado para garantizar la seguridad y la fiabilidad, y los usuarios pueden operar en su propia moneda. Los compradores también pueden solicitar financiación comercial a través de TRADE X en el momento de la compra de un vehículo en la plataforma, y a los concesionarios de la República Dominicana se les presentan vehículos de los mejores mercados de origen a nivel mundial y al precio más bajo posible.
TRADE X se complace en anunciar que los distribuidores y propietarios de flotas de la República Dominicana podrán utilizar TRADE X para importar vehículos de segunda mano de otros países, lo que les ayudará a satisfacer mejor las necesidades de los clientes, acceder a modelos difíciles de encontrar y mejorar la rentabilidad de sus negocios. TRADE X también planea abrir la República Dominicana a las exportaciones, proporcionando a las empresas de vehículos la oportunidad tanto de comprar como de vender en la plataforma.
El almacén se encuentra en la avenida Eduardo Brito esquina Calle 4, Los Mameyes Deposito #6 Almadela. El horario para visitar es de 9:00 am a 4:30 pm, de Lunes a Viernes y sábados 9:00 am a 11:30 am.